Perú: Padre Roberto encabezó el 1-2-3 argentino en el Clásico Rumbo al Latinoamericano
- Turf Diario
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
El hijo de Hurricane Cat superó a Super Corinto y Daddy Feres y ganó puntos de oro pensando en la carrera de fines de abril

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- La hípica argentina vivió una tarde feliz este domingo en el Hipódromo de Monterrico. En una demostración de vigencia, salud y calidad, los ejemplares nacidos en las pampas coparon el podio del Clásico Rumbo al Latino, disputado sobre 2000 metros en la pista de césped, dejando en claro que, cuando se trata de fondo y jerarquía, la genética albiceleste sigue mandando en la región. El gran protagonista fue el tordillo Padre Roberto, que no solo regresó a su mejor nivel, sino que lo hizo con una solvencia que asombra.
Para entender la magnitud de lo hecho por Padre Roberto, hay que mirar hacia atrás. En 2024, el hijo de Hurricane Cat se había consagrado como uno de los mejores de su generación al adjudicarse el Clásico Ricardo Ortíz de Zevallos (G1). Sin embargo, los problemas físicos lo alejaron de las pistas por un largo tiempo, sembrando dudas sobre si volvería a ser el mismo avión que deslumbró en su etapa de potrillo.
Tras una reprise esperanzadora en noviembre, donde escoltó al ganador en el Clásico Victoria de Tarapacá (L), el pupilo de Juan Suárez llegó a esta cita en su plenitud. Criado en el Haras Vacación, y bajo la conducción de un Carlos Trujillo que estuvo impecable, el defensor del Stud Jet Set se movió con libertad y autoridad.
Al entrar al derecho, Padre Roberto dominó con facilidad y se desprendió para cruzar la sentencia con 5 cuerpos de ventaja sobre su compañero de techo y sedas, el consagrado Super Corinto (Super Saver). El escolta, un caballo de probada trayectoria internacional, nada pudo hacer ante el empuje del ganador pero cumplió con su parte para sellar un 1-2 para la caballeriza.
Para completar la trifecta argentina, Daddy Feres (Daddy Long Legs) arribó en la tercera colocación a 5 1/2 cuerpos. El cuarto lugar fue para Buen Camino (Tale Of Ekati).
Los parciales de la competencia reflejaron un desarrollo firme: 24s64 para los primeros 400, 49s36/100 los 800, 1m13s72/100 los 1200 y 1m38s92/100 para la milla, deteniendo el cronómetro oficial en un excelente tiempo final de 2m01s93/100.
Con este triunfo, el nieto de Roman Ruler elevó su récord a 3 victorias en solo 4 salidas, una efectividad asombrosa que habla de su calidad. Sus ganancias ahora ascienden a S/ 87,837.00.

