La hija de Interaction volvió a ganar en La Punta el homenaje para la gran jocketta del turf nacional; fue de punta a punta y por 7 3/4 cuerpos sobre Dichotomy
LA PUNTA, San Luis (Especial para Turf Diario).- Petals (60 1/2 kg.) lo hizo de nuevo. Como en 2022, la yegua del Stud Nicolás e Hijos ganó en Hipódromo La Punta el Clásico Marina Lezcano, disputado sobre 1200 metros y parte central de la jornada del último domingo y que tuvo régimen de handicap ascendente.
Inactiva a nivel oficial desde que en abril había quedado quinta en el Especial Velocidad, la pupila de Juan Espinosa ejerció un amplio dominio sobre las 6 rivales que le salieron al cruce.
Fue de punta a punta la victoria para la hija del campeón Interaction, sobre la que el jockey Carlos Aguirre graduó en buena forma el ritmo, para demoler en el derecho, cuando se dedicó a ampliar diferencias sin un esfuerzo superior. A la hora de cruzar el disco, fueron 7 3/4 los cuerpos que marcó sobre Dichotomy (Don Valiente, 59 1/2), con Princesa Silvina (In the Dark, 56) completando la trifecta.
Ahora con 3 triunfos sobre 8 salidas oficiales, Petals fue criada en sociedad por los haras Cachagua y Pozo de Luna y tiene por madre a Poppin Gold (Tiznow), una nieta de la fenomenal Terlingua (Secretariat), ni más ni menos que vientre de Storm Cat (Storm Bird), destacadísimo caballo de pistas y uno de los padrillos más influyentes de las últimas décadas a nivel mundial.
תגובות