top of page
Foto del escritorTurf Diario

Piedra Preciosa encontró el ritmo ideal para que su atropellada la llevara al triunfo

La tordilla de Vacación sometió prácticamente sobre el disco a Jumpy Spring para llegar a su mejor festejo, en el Clásico Condesa (G3)

La paridad y la poca repetición de nombres vienen siendo regla en las carreras de velocidad estrictamente para yeguas, y en el Clásico Condesa (G3-1000 m, césped pesado), la carrera más importante del programa del domingo en el Hipódromo de San Isidro, todo corrió por los mismos carriles.

Esta vez la que festejó fue la grandota Piedra Preciosa, cuya atropellada encontró el mejor de los resultados no sin antes deber esforzarse para vencer por medio pescuezo a la regular Jumpy Spring (Full Mast), con Glory Bomb (Hit It a Bomb) completando la trifecta a 1 cuerpo y con Stranger Things (Safety Check) en cuarto al anca.

La que esta vez no estuvo en la definición fue Elveda (Manipulator), que venía de superar a todas en el Clásico Ocurrencia (G3) y ahora sólo pudo rematar quinta entre 6, apenas por delante de Jadot (Strategic Prince), entrerriana que se desgastó corriendo al frente para terminar cerrando la marcha.

Justamente la actuación de esta última para darle ritmo al desarrollo fue fundamental para que esta vez la hija de In the Dark pudiera cargar hasta la victoria, siempre apoyada en el conocimiento de sus cualidades que tiene Francisco Leandro, el jockey que la montó en casi todos sus triunfos.

Lejos en la primera parte, la hija de In the Dark y la ganadora de G1 Peluca Fizz (Slew Gin Fizz) arremetió de los 300 metros al disco para alcanzar casi sobre la luz a una Jumpy Spring que había tomado la posta al frente unos segundos antes, estableciendo un tiempo de 1m68/100, sobre un césped comprometido por las fuertes lluvias que se dieron durante el fin de semana.

Reservada del Haras Vacación y atendida por José Luiz Correa Aranha, Piedra Preciosa y sus imponentes 520 kilos llegaron ahora a las 7 victorias sobre 18 presentaciones, totalizando en premios 11.272.100. En lo que respecta a San Isidro en particular, su récord habla de 3 primeros en  5 gestiones, mostrando efectividad en el césped y también con gusto por el terreno alterado, donde ya festejó en 3 ocasiones.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Bình luận


bottom of page