top of page

Piñazo y Winston sobresalen en el final de la Triple Corona sureña

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 17 oct
  • 2 Min. de lectura

El ganador del Jockey Club y el ganador de la Polla vuelven a medirse, ahora sobre exigentes 2200 metros en el Clásico Provincia de Buenos Aires (G2)


Por dentro, Piñazo le gana a Nassau el Jockey Club de La Plata / HLP
Por dentro, Piñazo le gana a Nassau el Jockey Club de La Plata / HLP

LA PLATA.- La Triple Corona del Bosque llegará a su fin este viernes con el Clásico Provincia de Buenos Aires (G2-2200 m, arena), alguna vez portador de categoría de G1 y que entregará un premio para su ganador de apenas 10.190.000 pesos, más un bono de $ 5.000.000.

Sin ningún potrillo capaz de igualar la hazaña de Vilas Light (Light Cavalry) en 1992, como el último en lograr cada paso de la serie, sí estarán en la pista los ganadores de la Polla de Potrillos (G3) y del Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2): Winston (Forge) y Piñazo (John F Kennedy).

Habrá revancha entre ellos, pues en el segundo paso de las coronas, fue este último el que terminó adelante, quedándose con la gloria de un extremo al otro y controlando en la parte final el embate de Nassau (Forge) -está siendo preparado para correr el Gran Premio Nacional (G1)- por apenas la cabeza, en una cancha brava por lo suelta.

Ese día, Winston, que acababa de llevarse cómodamente la Polla, pareció por un buen rato que tenía destino de no placé, pero en la recta final descontó un montón para finalizar en el tercer puesto, a 2 1/2 cuerpos. Juan Saldivia quedó con la sangre en el ojo por haber venido tan lejos y salir a buscar el primer puesto algo tarde, y vuelven sobre sus pasos. Kevin Banegas estará esta vez en sus riendas.

En el mismo camión desde Palermo probablemente viaje Sono Perfetto (Tetaze), titular del José Pedro Ramírez (G3), segundo en el Isidoro Aramburu (G3) detrás de Winston y cuarto en el Jockey Club, aunque cambiando su fórmula de venir al frente, adoptando una posición más expectante. ¿Saldrá  mover esta vez? Sin dudas es otro de los grandes protagonistas de la prueba.

Uno de los más carrereados del lote es Emblematicu (Lucullan), que acaba de sumar su segunda conquista en el plano condicional, pero sobre 1500 metros. Salta grande en la distancia y en la exigencia, pero la ilusión de dar el golpe no se la saca nadie... Señor Dalton (Señor Candy) vuelve a la pista de su único triunfo y espera mejorar, aunque la tendrá complicada.

Comentarios


bottom of page