El caballo brasileño va por su segundo éxito de grado en los Estados Unidos, este sábado en el césped de Del Mar
DEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- La del argentino Irideo en el Del Mar Mile Stakes (G2) no será la única presencia sudamericana fuerte dentro del festival que se vivirá este sábado en Del Mar, con el Pacific Classic (G1) como plato principal en el menú.
Los 2200 metros de césped del Del Mar Handicap (G2), prueba que clasificará a su ganador para correr en noviembre próximo el Breeders' Cup Turf (G1) de Santa Anita Park por la vía del Challenge Series / Win and You're In, tendrán en sus partidores al brasileño Planetario, con la preparación de Richard Mandella y el chileno Héctor Berríos en sus riendas.
En la carrera que cerrará la reunión, el hijo de Il Doge que corre para el Red Rafa Inc., sus colores originales, vuelve a correr en California después de quedar quinto en el United Nations Stakes (G1) de Monmouth Park. El 2023 para Planetario arrancó en gran forma, primero terminando segundo en el San Luis Rey Stakes (G3) y luego venciendo de forma notable en el San Juan Capistrano Stakes (G3).
Enemigo de 4/1 en el morning-line ahora, el principal adversario para el sudamericano parece ser el irlandés Gold Phoenix (Belardo), defensor del título, pues se impuso en esta misma carrera hace doce meses. Luego, más allá de algunas irregularidades, se quedó con el Frank E. Kilroe Mile Stakes (G1) y viene de vencer en el Eddie Read Stakes (G2), ratificando su preferencia sobre esta cancha.
Otro referente es Offlee Naughty (Flashback), justamente el vencedor de Planetario en el San Luis Rey y del que se tomó revancha en el San Juan Capistrano. A cargo de Michael McCarthy, también se impuso esta temporada en el Charles Whittingham Stakes (G2), con lo que alcanza para darse una idea de su peligrosidad.
No les van en zaga los experimentados Missed the Cut (Quality Road) y el irlandés Cathkin Peak (Alhebayeb), el primero de aceptable campaña europea y que en su debut aquí fue séptimo en el San Diego Handicap (G2), sobre la arena), y el segundo con arrimes graduales de todos los colores, aunque, principalmente, en distancias inferiores.
Finalmente, Bob Baffert estará representado por Azul Coast (Super Saver), entre cuyos triunfos se cuentan El Camino Real Derby (L) y el Native Diver Stakes (G3), y viene de quedar segundo en esta misma prueba y en el Cougar II Stakes (G3).
Commentaires