El hijo de Discreetly Mine encabezó el 1-2-3 de la divisa brasileña en el Gran Premio Presidente de la República (L)
MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Confirmando su previa victoria en el Campeones Classic, Pluto volvió a mostrarse sólido y este domingo encabezó el espectacular 1-2-3 del Stud-Haras Phillipson en el Gran Premio Presidente de la República (G1-2400 m, arena), la carrera que encabezó el notable programa que se vivió en el Hipódromo Nacional de Maroñas.
Con Luis Cáceres en sus riendas, el hijo de Discreetly Mine superó por 1 1/4 cuerpo a Olimpo MT (T.H. Approval), mientras a otros 4 1/2 largos Steinbruch Macho (Texas Fever) completando la trifecta de la cabaña de Benjamin Steinbruch.
Fue impactante la imagen que se dio al promediar la recta, con los 3 caballos de la chaquetilla amarilla, negra y roja juntándose en una misma línea luchando por la victoria, con Steinbruch Machu dominando hasta allí y Pluto junto con Olimpo MT separándose para dirimir el vencedor, situación que se resolvió en la cuadra final.
"Es un muy buen caballo, el mejor de la larga aquí y lo probó. Venía de ganar Campeones y pudo responder en una linda carrera. Olimpo MT no corrió lo que esperábamos, sintió el viaje a Perú. Pluto es más manso y por eso se recuperó más rápido. Esta vez tratamos de que Pluto viniera más cerca. Quiero agradecer a todo el equipo del stud, y ahora a disfrutar la victoria", contó Raimundo Soares, preparador de los 3 primeros, tras el double-event de Pluto en tan trascendente competencia.
En el Clásico Agraciada (G3-1800 m, arena), Los Angeles se recuperó subiendo en la distancia después de dos labores de bajo nivel, para sumar su segundo éxito gradual en Maroñas, pues en marzo había vencido en la milla del Diana (G3).
A cargo de Ricardo Colombo para el Haras Belmont, la hija de Drosselmeyer y Babolat (Giant's Causeway) criada por el Haras Santa Rita da Serra se impuso por 1 1/4 cuerpo sobre Queen of Clubs (Victory Is Ours), con la argentina La Firmante (Señor Candy) en tercero al pescuezo, Maicol de Souza estuvo en las riendas de la ganadora.
Finalmente, cerrando el triplete clásico del día, en el Asociación Uruguaya de Propietarios de SPC (G3-1600 m, arena), todo fue para Latte Macchiato (Put It Back y Vía Jet, por Wild Again), también con Ricardo Colombo como preparador. Fernando Olivera montó al ganador, que por 4 1/2 cuerpos se impuso sobre Quilero (Verrazano).
Comments