El hijo de Discreetly Mine se impuso en la prueba más importante al cabo de la décimo séptima edición de la serie, donde la cabaña de Benjamin Steinbruch festejó por triplicado
MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- La edición número 17 de la Serie Campeones tuvo a Pluto como gran figura, tras su notable triunfo en el Classic (2000 m, arena), parte del notable triplete que cosechó el Stud-Haras Phillipson, también vencedor en el Juvenile (1400 m, arena)con Suablenanav TH (T.H. Approval) y el Sprint (1200 m, arena) con Rabravo Demon (Uaredeamon).
De regreso tras clasificarse décimo en el Gran Premio Latinoamericano (G1) que se corrió a mediados de abril en el Hipódromo Monterrico, en Perú, Pluto pudo por fin festejar en el festival organizado por los Criadores, tras haber sido octavo en el Juvenile de 2021, séptimo en el Mile de 2022 y quinto en la anterior versión del Classic.
Caballo consistente, más allá de algunos bajones, el zaino contó con la mano experimentada de Luis Cáceres, que jamás se desesperó en el desarrollo tras venir bastante comprometido y debiendo cambiar de andarivel en varias ocasiones para encontrar el camino al disco.
De los 300 metros al disco, Pluto ya no tuvo nada ni nadie por delante y comenzó una atropellada que lo llevó a dominar en la cuadra final a Empipado (Kodiak Kowboy), para luego distanciarse. También arreciando desde atrás, Noche Oscura (Good Report) fue escolta a 1 3/4 cuerpo, con el pescuezo sobre Empipado y otro pescuezo hasta Don Bimbo (Alcorano), que había sido el héroe en 2023, todo tras 2m6s16/100 en cancha pesada.
"Estamos muy contentos porque Pluto es un caballazo. Nosotros nos equivocamos con él en Perú, ya que deberíamos haber corrido con agarraderas, que lo permitía la reglamentación de la prueba. Aquí demostró todo lo que es y nos pone contento que se haya podido reponer", comentó Steinbruch tras la carrera, por demás satisfecho con el resultado.
Para Pluto, cuya madre es High Banana (T.H. Approval) fue el séptimo triunfo de su prolongada campaña, a lo largo de la que también ganó el Gran Premio General Artigas (G2), el Gran Premio Presidente de la República (L) y el Clásico Clausura, además de haber terminado tercero del argentino Ever Daddy (Daddy Long Legs) en la última versión del Ramírez (G1).
תגובות