top of page

Pluto sigue firme entre los fondistas y ya tiene su ticket al Ramírez 2025

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El hijo de Discreetly Mine ganó el Comparación en Maroñas y acompañará al triplecoronado Suablenanav TH en la gran carrera del 6 de enero; Queen of Clubs, Tupungato y Metido a Bacana, también se lucieron en las preparatorias 

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Con la mira en el 6 de enero, las grandes carreras de Reyes tuvieron sus preparatorias el domingo último en el Hipódromo Nacional de Maroñas, como para empezar a palpitar lo que será otra gran fiesta para la hípica local y del continente.

El paso más importante lo ofreció el Gran Premio Comparación (G3-2400 m, arena), el último gran paso hacia el José Pero Ramírez (G1) y donde Pluto confirmó su contundente liderazgo en las pruebas de fondo, quedando listo para enfrentarse con el triplecoronado Suablenanav TH (T.H. Approval) y con los durísimos argentinos Cuan Chef (Daddy Long Legs) y Treasure Island (Treasure Beach).

El caballo del Haras Phillipson, hijo de Discreetly Mine y al que montó Luis Cáceres, logró su quinto lauro clásico al hilo sacando a relucir toda su calidad para batir por 3/4 de cuerpo al brasileño Mucho Loco (Alcorano), tras cargar a la par y desnivelar la balanza de los 200 metros en adelante.

"Es un caballo muy fiel, está en un gran momento y que, llegando a los 7 años, está corredor", contó Raimundo Soares, preprador del héroe de la tarde. Por su parte, Benjamín Steinbruch, propietario de Phillipson, sumó : "Es extraordinario, con mucho corazón y creo que va a dar más pese a ser ya maduro. Tenemos mucha ilusión de cara al Ramírez, y ahora mostró que estaba bien. Enfrentaremos a los 3 años, pero Pluto nos gusta mucho, que confirma, que responde en las carreras fuertes".

Además de Pluto, que fue segundo del argentino Ever Daddy (Daddy Long Legs), el Haras Phillipson tendrá en las gateras al mencionado Suablenanav TH.

En tanto, de cara al Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1), las yeguas se midieron en el Gran Premio Estímulo (G2-2000 m, arena), donde Queen of Clubs superó por el pescuezo a Los Angeles (Drosselmeyer) para la exacta brasileña. La hija de Victory Is Ours se impuso en la gran prueba del 6 de enero en su versión de 2023.

Atendida por Darci Minetto para Coudelaria FBL, la zaina nacida en el Haras Vale Verde llevó en sus riendas a la jockey Fernanda Rodríguez, que logró así una de las mejores victorias de su trayectoria.

En tanto, midiendo el Pedro Piñeyrúa (G3), Tupungato (Forestry) se impuso en el Clásico Bizancio y Sloop (L-1600 m, arena), con Metido a Bacana (Put It Back) llevándose el Francia (L-1000 m, arena), de cara al Maroñas (G3).

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page