top of page

Poker Mommy baja de nivel y quiere volver a sumar en el Handicap Mouchette

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 13 horas
  • 2 Min. de lectura

La tordilla del Stud Los Betos viene de quedar fuera del marcador en el Distaff, aunque cargará el peso máximo de 60 kilos


Poker Mommy, una yegua clásica bucando volver a su máximo / JUAN I. BOZZELLO
Poker Mommy, una yegua clásica bucando volver a su máximo / JUAN I. BOZZELLO

Otro día de lluvia, y otro día con carreras en el Hipódromo Argentino de Palermo, que funcionará en continuado para recibir 13 competencias por total y un doblete jerárquico que se iniciará con el Handicap Mouchette (1800 m, arena) y que se cerrará con el Handicap Laguna Blanca (1400 m, arena), el primero para yeguas de 4 años y más edad y el restante también para las chicas, pero con 5 o más años.

Llega el momento de analizar la previa del Mouchette y a la cabeza de la lista habrá que mencionar a la buena de Poker Mommy (Daddy Long Legs), que sigue luchando para retomar el nivel que tuvo de potranca, cuando ganó el Clásico Francisco J. Beazley (G2) y fue tercera de Romance Sea (Seahenge) y Madonna Benois (Angiolo) en el Gran Premio Selección (G1).

La pupila de Franco Scarpello, que cargará el peso máximo de 60 kilos, viene de volar bajo en el Gran Premio Estrellas Distaff (G1), pero antes, tras un largo parate, había sumado dos triunfos, incluso en el Handicap Elías Antúnez, bajo las mismas circunstancias que ahora. Es una incógnita cómo asumirá el terreno alterado, pero clase le sobra.

La mayor oposición llegará desde Córdoba y con Costa Dark (In the Dark, 59), que no corre desde abril, con el dato de que en esta pista y distancia se llevó el Handicap Tatán, allá por mediados de febrero. Luego segunda en los handicaps Court Harwell y Juan Carlos Noriega, a los 6 años tratará de seguir acercando buenos resultados.

Un escaloncito más abajo aparece Miss Talento (Equal Talent, 57), embarcada en una positiva actualidad, con segundos en los handicaps Cote D'Or y Jorge Héctor Iglesias como aportes más recientes, y unos kilos menos que las anteriores, que nunca vienen nada mal.

Importada desde los Estados Unidos, Scarletta (Gun Runner, 54 1/2) corrió 3 en nuestro país y ganó. Dueña de una mecánica muy particular para correr, da el salto de nivel y su presencia servirá para saber hasta donde es capaz de llegar. Va liviana.


bottom of page