top of page

Poker Mommy: impactante vuelta al ruedo para una yegua de las clásicas

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Inactiva desde el Distaff de las Estrellas de 2024, dio espectáculo en los 2000 metros de Palermo


Francisco Leandro nunca se vio en la necesidad de exigir de firme a Poker Mommy / JUAN I. BOZZELLO
Francisco Leandro nunca se vio en la necesidad de exigir de firme a Poker Mommy / JUAN I. BOZZELLO

G

anadora del Clásico Francisco J. Beazley (G2) de 2023 y tercera ese mismo año detrás de Romance Sea (Seahenge) y Madonna Benois (Angiolo) en el Gran Premio Selección (G1) se sacó este viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo casi 8 meses de inactividad con una espectacular victoria en el Premio Yuspe.

Nada fáciles suelen ser las vueltas, y mucho menos en una distancia tan exigente como los 2000 metros y en la arena, sin embargo, para la hija de Daddy Long Legs del Stud Los Betos, la historia resultó tan sencilla como sus antecedentes lo sugerían.

Con Francisco Leandro montándola por primera vez, la tordilla lideró desde la partida y empezó a distanciarse de sus únicas 3 rivales al pisar el derecho para terminar imponiéndose por 8 cuerpos sobre Godess (Valid Stripes) -a la que le daba 5 1/2 kilos de ventaja- en la aceptable marca de 2m2s23/100 sobre cancha normal.

Preparada por Franco y Gustavo Scarpello, Poker Mommy no corría desde que el 29 de junio de 2024 quedaba lejos en el Gran Premio Estrellas Distaff (G1) del Hipódromo de San Isidro, cuando se lesionó.

Criada por el Haras Abolengo, y en su campaña también segunda en el Handicap Rafale, Poker Mommy dio un paso importante hacia lo que podría ser su participación en el Campeonato Palermo de Oro en la versión para yeguas, que se iniciará el mes próximo con el Clásico Bullrich (G2), sobre el mismo tiro y cancha en que se lució ahora.




Comments


bottom of page