Dueña del Beazley (G2) en 2023, se mide con Che Atorranta, Amiguita Gina, Doña Lagertha y Cala Tarida en el Handicap Rafale
Poker Mommy (56 1/2 kg.), una de las potrancas más destacadas durante el segundo semestre de 2023, tendrá una complicada vuelta al ruedo este miércoles en el Hipódromo de San Isidro, donde se realizará una reunión breve y floja, como casi siempre durante la semana.
La hija de Daddy Long Legs y Poker Lady (Southern Halo) buscará sortear con el mejor resultado una ausencia de 158 días en el Handicap Rafale, a disputarse sobre 1600 metros en la pista de arena y abierto para yeguas desde los 3 años.
Atendida por Franco y Gustavo Scarpello para la caballeriza Los Betos, la tordilla regresa a la cancha donde salió de perdedora, antes de llevarse el Clásico Francisco J. Beazley (G2) y de terminar tercera a sólo 1 3/4 cuerpo de Romance Sea (Seahenge) y Madonna Benois (Angiolo) en el Gran Premio Selección (G1). Su última actuación fue en el Gran Premio Copa de Plata (G1) de diciembre y sobre el césped, cuando pasó totalmente desapercibida.
Serán sólo 4 sus rivales, pero todas ellas de buenos antecedentes, tales los casos de Che Atorranta (Greenspring, 61) y Amiguita Gina (Todo Un Amiguito), ambas parte del Team Saldivia-Pellegatta y que le darán ventajas importantes en el peso.
Che Atorranta lleva 4 victorias consecutivas y entre las que se cuentan los clásicos Fallow y Farnesio, al cabo de una campaña que viene en franco crecimiento. Amiguita Gina, por su parte, había vencido en el Handicap Bernardo A., Adolfo P. y Aníbal J. Giovanetti y en los clásicos Contraventura y The Japan Racing Association (L) antes de dar un mal paso en el Clásico Carlos Tomkinson (G2), allá por mediados de noviembre.
San Benito juega su carta con Doña Lagertha (Seahenge), que supo ser segunda durante 2023 en el Clásico Manuel J. Güiraldes (G3), y acaba de sumar su segunda victoria dentro del plano condicional tras pagar la reprise.
La otra de las confirmadas es Cala Tarida (Manipulator, 57 1/2), que llega entonada tras imponerse en el Handicap Lombardo, sobre 1800 metros, superando por 1 1/2 cuerpo a Guapa Mireya (Endorsement), jugándose en la delantera desde la partida en una táctica que intentará repetir.
Kommentare