Poker Mommy viaja a La Plata para volver a los triunfos de grado
- Turf Diario

- 9 oct
- 2 Min. de lectura
La hija de Daddy Long Legs tendrá 4 rivales peligrosas en el Clásico Hipódromo Independencia de Rosario (G3)

LA PLATA.- La ruta para las yeguas fondistas en el hipódromo de esta ciudad tendrá una nueva parada este jueves con el Clásico Hipódromo Independencia de Rosario (G3), con 2000 metros de recorrido y que abrirá la doble jerárquica que se completará con el España (L), para velocistas.
Con apenas 5 confirmadas, servirá para el desembarco en el plano local de la norteña Poker Mommy, trabajando desde hace tiempo para volver a las actuaciones rutilantes, como aquellas que cumplió de potranca, ganando el Clásico Frncisco Francisco J. Beazley (G2) y llegando tercera detrás de Romance Sea (Seahenge) y Madonna Benois (Angiolo) en el Gran Premio Selección (G1).
Un par de problemas físicos entrecortaron la campaña de la hija de Daddy Long Legs, que viene de cruzarse con el tren Martana (Fortify) en la arena de Palermo, de la que fue tercera en el Clásico Chile (G2).
En esa misma prueba fue segunda La Guernica (Il Campione), que arriba atrapó a la tordilla para postergarla por medio cuerpo, aunque capitalizando la lucha que la candidata tuvo con la amplia ganadora durante buena parte del desarrollo. Para esta última existe la ventaja de que ya ganó por duplicado en esta pista que, se sabe, no es de tan fácil adaptación.
Rival durísima para las anteriores es Soy La Líder (Manipulator), que fue una de las mejores potrancas aquí en 2024, venciendo en el Clásico Andrés S. Torres (G3) y arrimando de lo lindo, por ejemplo, con segundos en el Gran Premio Selección de Potrancas (G1), en el Raúl Aristegui (G2) y en el Amilcar A. Mercader (L). Tras una pausa, volvió al ruedo en mayo y, desde entonces, sumó un éxito condicional y un par de arrimes sin influir.
La veterana Illa Alegre (Sabat Husson) levantó nivel con su segundo de Garbiñe (Lucullan) en el Especial Asociación Argentina de Fomento Equino y prueba en mayor distancia, mientras que Eduardo Tadei y su vareo traen desde Palermo a Foggy of Song (Sixties Song), que hace 3 meses fue un espectáculo para triunfar por 8 cuerpos sobre 2200 metros en una común.





Comentarios