El principal hipódromo uruguayo vivirá un domingo impresionante, donde además se correrá el Gran Premio de Honor (G3)
MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Jornada de vuelo enorme la de este domingo en el Hipódromo Nacional de Maroñas, donde la Triple Corona tendrá continuidad con el Gran Premio Jockey Club (G3-2000 m, arena), acompañado por los grandes premios Selección (G3-2000 m, arena) y de Honor (G3-2400 m, arena), el Clásico Plinio Oribe y Andrés Oribe Deus (L-1000 m, arena) y el Handicap Especial España (1600 m, arena).
Tras su triunfo en el Gran Premio Polla de Potrillos (G3), Rock Walk (T.H. Approval) intentará quedar a las puertas de hacer historia ante un grupo de apenas 6 adversarios. El reservado del Haras Phillipson volverá a cruzarse con Majestic Boy (Majesticperfection), la gran decepción hace un mes cuando terminó sólo sexto, y que ahora buscará cambiar su imagen. El brasileño Progreso (Drosselmeyer), cuarto en la apertura de la serie, es otro de los nombres importantes de la carrera.
El Gran Premio Selección, en tanto, tiene como enorme candidata a la argentina La Firmante (Señor Candy), que fue una aplanadora para quedarse por 8 cuerpos con el Gran Premio Polla de Potrancas (G3), confirmando todo lo bueno que había mostrado antes cuando venció en el Clásico Producción Nacional.
Rosa Choque (Drosselmeyer) y Atlética La Culana (Alcorano), escoltas de la candidata en la Polla, buscarán descontar aquella enorme diferencia, con Rubia Posse (Posse) y My Sweet Dream (Brz-Rally Cry) intentando sorprender.
El Gran Premio de Honor no se queda atrás en materia de expectativas, con Mapa Mundi (Brz-Cape Town), el argentino Roundofapplause (Fortify), Pluto (Discreetly Mine), Olimpo MT (T.H. Approval), Blanc de Noirs (Brz-Agnes Gold) y Don Bimbo (Alcorano) como nombres centrales.
El primero de los clásicos del día será el Plinio Oribe y Andrés Oribe Deus, donde se producirá la esperada vuelta al ruedo de la crack Girona Fever (Texas Fever) (foto), inactiva desde que el 1 de mayo le ganó al campeón Labrado (Le Blues) en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1) de Palermo.
La crack del Stud Uruimporta ya ganó esta misma competencia en sus versiones de 2021 y 2022 y, salvo una debacle, da la sensación de que la historia se repetirá, ahora con sólo 5 yeguas que se animan a salirle al cruce.
Comments