Polvorón repitió y Quality Boy se reencontró con la victoria
- Turf Diario

- 13 nov
- 2 Min. de lectura
El potrillo y el veterano sobresalieron en el flojito panorama condicional del miércoles en la pista del Jockey Club Argentino

Reunión larga y flojita la de este miércoles en el Hipódromo de San Isidro, que dejó un saldo en ventanillas de 495.057.694 pesos, con un promedio por carrera de $ 30.941.105. En la pista, con mayoría de turnos dentro del plano de la categoría alterntiva,
Lo más interesante en la pista dentro del plano condicional lo aportó el Premio Alister Mackenzie in UK, para productos de 3 años con un triunfo en la CA y con 1400 metros de recorrido. Allí repitió Polvorón, hijo de Equal Stripes y la gradual Pallars (Easing Along), devolviendo un generoso dividendo de $ 10,75.
Preparado por Jorge Mayansky Neer y con Wilson Moreyra en sus riendas, el zaino criado por el Haras La Pasión corrió de menor a mayor, lanzándose en el derecho sobre el puntero El Nómade (Il Campione), al que superó por los 150 metros para terminar venciéndolo por 2 cuerpos en 1m23s67/100.
Durante el desarrollo se accidentó el aprendiz Ramón Aguirre cuando No Me Acuerdo (Puerto Escondido), el ejemplar al que conducía, se pialó con uno de sus rivales. Por fortuna, el profesional resultó ileso -fue atendido en el Sanatorio de la Trinidad- y dado de alta por la noche, quedado en condiciones de continuar desempeñando su trabajo desde este mismo jueves. Para el caballo, tampoco hubo consecuencias.
Otra de las competencias que resultó interesante fue el Premio Casals Fitz (1400 m), para caballos desde los 6 años con 3 o más victorias a cuestas, y donde el clásico Quality Boy (Asiatic Boy y Raihana, por Elusive Quality, Al Adiyaat Argentina SA.) logró reencontrarse con la victoria tras casi un año y medio.
Ahora portando los colores del Stud Don Polo, de Paraná, venía de quedar séptimo en el Pedro Chapar (G3) y respondió de la mejor forma a la baja de la exigencia. Cargando 54 kilos, y con Francisco Lavigna en sus riendas, el zaino nunca vino demasiado lejos y en la cuadra final pudo por fin desprenderse de Django (Remote), que le dio pelea durante todo el derecho.
Gustavo J. Barragán tiene a su cargo a Quality Boy, que, con 6 años, ahora suma 5 triunfos en 35 salidas y premios por $ 21.419.601. Entre sus conquistas sobresale la que alcanzó en el Clásico Blend (L), sobre el césped de Palermo, y que había sido su último festejo.





Comentarios