top of page

Por la patria y la velocidad: Mr Neil hizo flamear la bandera

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 23 jun
  • 2 Min. de lectura

En una carrera con gran nivel, el zaino atropelló firme por dentro y consolidó su gran momento


Mr Neil se afirmá en la velocidad con codo con triunfos importantes / JUAN I. BOZZELLO
Mr Neil se afirmá en la velocidad con codo con triunfos importantes / JUAN I. BOZZELLO

La velocidad con codo sigue deparando espectáculos notables, pidiendo a los gritos que los dirigentes empiecen a entregarle algunas carreras de importancia en serio, sumándose a una movida global donde los 1200 metros son una distancia de las principales, como en los Estados Unidos.

Un grupo notable de participantes se reunió este domingo en los partidores del Clásico Día de la Bandera, la otra prueba jerárquica de la jornada en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde, como podía adivinarse, los atropelladores encontrar un terreno ideal para el lucimiento.

Fue Mr Neil el que consiguió quedarse con la victoria, acentuando las mejoras que venía mostrando en sus actuaciones precedentes y ratificando su condición de caballo talentoso, sensación que se intensificó desde que en diciembre último volvió al ruedo tras una larguísima inactividad.

Con Kevin Banegas en sus riendas, y bajo la preparación de Walter Suárez y María F. Alvarez, el hijo de Valid Stripes y Miss Space (Holt) vino corriendo siempre pegado a los palos y con acción sugestiva mientras la yegua Candy and Giant (Giant's Pleasure) marcaba el paso bajo parciales de 23s86/100 y 46s12/100.

Llegó la recta y por dentro rápido pudo advertirse que Mr Neil era peligroso, y fue cuestión de que los metros pasaran para que fuera agrandándose y pudiera plasmar en la pista lo que en la impresión era una evidencia concreta. Dominó por los 300 metros y, de allí en adelante, se mantuvo firme para contener por 3/4 de cuerpo la arremetida del veterano Despacito (Sabayón), tras una marca de 1m9s78/100.



Bình luận


bottom of page