top of page

Portuaria Lure quiere confirmar sus progresos en el Clásico Potri Pe

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 20 dic 2025
  • 2 Min. de lectura

Después de imponerse en el Clásico La Troienne (L), enfrenta un grupo menos exigente en la prueba central del sábado


Portuaria Lure ganando el Clásico La Troienne (L) / HSI
Portuaria Lure ganando el Clásico La Troienne (L) / HSI

Con 7 yeguas de 3 y 4 años en los partidores, el Clásico Potri Pe domina la escena este sábado en el Hipódromo de San Isidro, que arrancó con lluvias por la mañana y, quizás, continúe de la misma manera. Sobre 1000 metros en el césped y con reparto de kilos bajo régimen de handicap se disputará el homenaje a la inolvidable defensora del Stud Tori que ganó de punta a punta el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), con Pablo Falero en su montura.

Sin figuras de primer nivel en los partidores, hay que darle la derecha a Portuaria Lure, que acaba de dar un salto de calidad y llevará 56 1/2 kilos. Atendida en Palermo por Wálter Suárez y María F. Alvarez, la hija de Puerto Escondido viene de superar por 2 cuerpos a Santa Calma (Qué Vida Buena) en el Clásico La Troienne (L), bajo las mismas circunstancias en que actuará ahora, en un turno bastante más complicado en los papeles respecto del que tiene por delante aquí.

Su evolución será determinante para sacar adelante el resultado, aunque tendrá varias rivales que prometen hacerle la vida imposible. Una de ellas es la muy rendidora Vieja Amiga Mask (Mask, 57 1/2), que acaba de sacarse una larga inactividad de encima con una muy sólida victoria en Avenida del Libertador y Dorrego, enfrentando a los machos y bajando por primera vez a los 1000 metros.

No les va en zaga la potranca Sunny Frank (Gidu, 53 1/2), que irá livianita, con el antecedente cercano de haber superado por media cabeza a Mujer Perdida (Strategos), en una carrera con varios nombres promisorios.

Firenze Key (Key Deputy, 52 1/2) está corriendo mucho menos de lo que lo hizo durante la primera parte de la temporada, cuando, por ejemplo, escoltó desde 1 1/2 cuerpo a Forever Rim (Remote) en el Clásico Producción Nacional (L). Aquí tiene una inmejorable ocasión como para revertir la historia.

Ojo con Pretoriana (Daniel Boone, 52 1/2), que vuelve a la distancia donde mejor se la vio. En tanto, Dona Cucha (Storm Embrujado, 51 1/2) y Sylvania (Manipulator, 51 1/2) terminan de darle forma a la nómina, pero más cargando el rótulo de sorpresas que otra cosa.

Comentarios


bottom of page