top of page

Posted prueba en el sintético de Turfway Park, en pos del Jeff Ruby

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 22 mar
  • 2 Min. de lectura

El potrillo de Godolphin buscará volver al triunfo en la ruta hacia el Kentucky Derby tras reprisar con un tercero en el Sam F. Davis


Posted, por dentro, ganando el Remsen Stakes / ADAM COGLIANESE / NYRA
Posted, por dentro, ganando el Remsen Stakes / ADAM COGLIANESE / NYRA

FLORENCE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- El camino hacia el Kentucky Derby continuará grande este sábado en los Estados Unidos. Está claro que la mayoría de las miradas estarán depositadas en lo que suceda alrededor del Louisiana Derby (G2), en Fair Grounds, pero Turfway Park también ofrecerá un paso hacia el inicio de la Triple Corona y dentro de su reunión más importante del año.

Se corre hoy una nueva versión del Jeff Ruby Steaks (no está mal escrito, es un juego de palabras con la cadena de comidas que auspicia la prueba...), sobre 1800 metros, en pista sintética y con 777.000 dólares en premios.

Con 12 confirmados y Candytown (Speightstown) esperando como único suplente, el máximo candidato resulta Poster, un Munnigs de Godolphin que acaba de reprisar cediendo su condición de invicto llegando tercero de John Hankock (Constitution) -favorito para el Louisiana Derby...- en el Sam F. Dvis Stakes (L) de Tampa Bay Downs.

Preparado por Eion Harty, el alazán es el titular del Remsen Stakes (G2) de 2024, y, ya habiendo ajustado formas, se espera tenga la potencia suficiente como para vencer  California Burrito (Army Mule), el enemigo en el morning-line.

Se trata de un especialista en el all weather local, donde viene de vencer en una condicional y en el John Battaglia Memorial Stakes (L), preparatorio para el Jeff Ruby, sin olvidar que temprano a los 2 años salió de perdedor en la arena de Churchill Downs.

Otro de los nombres de los que se espera mucho es el de Maximum Promise (Maximum Security), preparado por Kenny McPeek y que llevará la conducción del italiano Frankie Dettori. Titular de una conquista condicional en Ellis Park, fue quinto en el Lecomte Stakes (G3) de Fair Grounds y luego tercero en el mencionado John Battaglia.

El entrenador Brad Cox y el jockey brasileño Luan Machado harán pareja con Final Gambit (Not This Time), de Juddmonte y que viene de salir de perdedor en esta cancha por 2 1/4 cuerpos y como enorme favorito. Y tampoco se puede pasar por alto la presencia de Baby Max (Maximus Mischief), vencedor aquí en el Leonatus Stakes (L) y luego escolta de California Burrito en el John Battaglia, ratificando su gusto por el terreno sintético.

El Jeff Ruby es una carrera pareja y con potrillos que generan ilusiones de por medio.


Comentários


bottom of page