top of page

Potrillazo y Dorian Gray, handicaps con nombres de G1 de por medio

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 25 ago
  • 2 Min. de lectura

Unico Happy y Emmspacial Boy sobresalen en el recuerdo al crack del Stud Tori; Endor Rye y Treasure Island, en el largometraje


Endor Rye correrá el Handicap Dorian Gray con el peso máximo de 62 kilos / JUAN I. BOZZELLO
Endor Rye correrá el Handicap Dorian Gray con el peso máximo de 62 kilos / JUAN I. BOZZELLO

Por segundo día consecutivo habrá carreras en el Hipódromo Argentino de Palermo. Será este lunes, donde la propuesta incluye 12 competencias por total y el destaque de la doble cuota jerárquica que aportarán los handicaps Potrillazo (1400 m, arena) y Dorian Gray (2500 m, arena), el primero para todo caballo desde los 5 años y el restante para ejemplares de 4 y más.

El recuerdo del crack del Stud Tori aparece como un duelo de nivel clásico, por varias presencias de fuste, como los casos de Unico Happy (Hi Happy, 60) y Emmspacial Boy (Emmanuel, 60), ambos de regreso a la acción.

El primero no compite desde su viaje a Montevideo, Uruguay, donde en Maroñas corrió sin mayor suerte el Gran Premio Pedro Piñeyrúa (G3), el 6 de enero último. Titular del Gran Criterium (G1), a los 2 años, había cerrado su 2024 venciendo con mucha solvencia en el Clásico Joaquín V. González (G2) de La Plata, por lo que existe mucho interés en verlo retornar.

Emmspacial Boy, por su parte, voló bajo en el Clásico Mesa del Senado (L), también después de competir del otro lado del Rio, pero también le sobran tabuladas de excelente nivel, como ese valiosísimo tercero detrás de Napa Valley (Il Campione) y El Que Sabe (Il Campione) en el Gran Premio Palermo (G1).

El Gazpacho (Bodemeister, 57) y los ascendentes Atomic Trigger (Cosmic Trigger, 55) y Emergent (Il Campione, 54 1/2) intentarán hacer pesar su actualidad y postergar a los candidatos.

En el Dorian Gray, en tanto, Treasure Island (Treasure Beach, 61) da un paso atrás en cuanto a la dificultad y buscará hacer pesar su nivel de ganador de G1. En su más fresca salida fue segundo al pescuezo de Look Portal (Portal del Alto) en el Clásico Federación Argentina de Jockey Clubes e Hipódromos, en La Plata...

Pero por delante tendrá al durísimo Endor Rye (Endorsement, 62), segundo de Need You Tonight (Hat Ninja) en el Gran Premio Estrellas Classic (G1) y que vuelve a subir en la distancia. A esta altura, es increíble que en los handicaps sigan permitiéndose presencias de este nivel y no se las reserve para los verdaderos caballos de la división. Es el turf argentino, donde nada nunca cambia ni se analiza seriamente.

Comentarios


bottom of page