En un final estupendo, la hija de Union Rags superó por la cabeza a la favorita Candied sobre la arena de Saratoga
SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- Vaya si resultó especial el triunfo de Power Squeeze en el Alabama Stakes (G1-2000 m, arena, US$ 600.000 de bolsa) de Saratoga para el preparador venezolano Jorge Delgado.
La hípica suele tener estas vueltas impensadas, que transforman un momento feo, para el olvido, en una imagen para guardar por siempre. Fue hace un año cuando el joven profesional sufría en esa misma pista la pérdida de New York Thunder (Nyquist), por ese entonces una estrella en crecimiento, y ahora observarlo con una felicidad interestelar fue para todos a su alrededor una especie de revancha.
Previa vencedora en el Delaware Oaks, la hija de Union Rags se quedó con una batalla impresionante en el derecho con Candied (Candy Ride), a la que terminó batiendo por la cabeza, con Just Basking (Arrogate) quedando tercera a 1 largo tras 2m4s35/100.
Con mano maestra montó Javier Castellano a la potranca propiedad del Lea Farms LLC, dejando que Chatalas (Gun Runner) movía el desarrollo con parciales firmes, no por nada terminaron definiendo las 3 que venían cerrando la marcha.
"No es la mejor largando, siempre lo hace bastante despacio, pero está Ok. No quise entremeterme con la velocidad, sino esperar y darle su tiempo, porque son pocas las que pueden llegar a 2000 metros a los 3 años, pensando en encontrarle final", contó Castellano, que por cuarta vez en su trayectoria se quedó con la copa del Alabama.
Por su parte, Delgado, tras el primer éxito de G1 de su vida, comentó exultante: "La conducción de Javier fue fenomenal. Leyó la carrera en gran forma, porque me dijo que iban a ir rápido. Sabe que Power Squeeze siempre lucha mucho, como ya lo había demostrado en Delaware, aunque ahora vino por fuera".
En la ganadora clásic aCallmethesqueeze (Awesome Again), Power Squeeze también había vencido esta temporada en el Gulfstream Park Oaks (G2) y tiene un pedigree extremadamente corredor, con sus tres primeras madres jerárquicas y la familia de Faypien (Ghostzapper), que supo ganar el Summertime Oaks (G2).
Comments