La cabaña ya ganó esta temporada el Classic, el Nacional y el Jockey Club, y ahora tiene en Acento Final una sólida esperanza
No será una tarde más la de este sábado para el equipo del Haras Pozo de Luna, la cabaña que buscará clausurar una temporada de ensueño con el potrillo Acento Final, entre los principales candidatos para quedarse con la victoria en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), aunque en una faceta un tanto distinta.
El emprendimiento del mexicano José Cerrillo cuidó casi toda su producción por muchos años, pero en el último par de temporadas cambió la visión y ofreció a venta la gran mayoría de sus machos. En 2024, con ejemplares comercializados, gano el Estrellas Mile (G1) con Vundu (Suggestive Boy), el Jockey Club con el propio Acento Final y el Nacional (G1) con Cuan Chef (Daddy Long Legs). ¿Se puede pedir algo más? Sí, el Pellegrini.
"Tenemos una patita en el caballo con Pozo de Luna, y también mis hijos Fernando y Juan José son parte de una amplia sociedad, por lo que correremos este Pellegrini en familia, felices y muy orgullosos de poder estar presentes en la carrera más importante de Sudamérica por muerte", cuenta Fernando Fantini, manager de Pozo de Luna, ilusionado con el hijo de Treasure Beach.
Sobre la actualidad del potrillo, y la forma en que llega a la carrera, explica: "Me deja tranquilo que Nico (Martín Ferro, el entrenador) está contento, no pregunto mucho más. Mientras menos uno se mete, menos problemas tiene. Si él está contento, vamos para adelante".
La charla avanza y se lo consulta sobre la idea de desarrollo con que afrontarán el compromiso, con largada 4: "Son 2400 metros y hay mucha recta de enfrente para ir colocándose y buscar la mejor colocación posible. Todos queremos venir quinto o sexto, pero casi nunca se puede. Hay 20 caballos que quieren ir quintos. El viene colocado, así que el problema será del sexto para atrás".
Para Fantini y para todo el equipo de Pozo de Luna: "Es un orgullo tremendo haber podido ganar este año con Vundu (Suggestive Boy) el Classic (G1) de las Estrellas, con Acentro Final el Jockey Club y con Cuan Chef (Daddy Long Legs) el Nacional (G1)... Es increíble que sé dé esto con tan pocas crías. Y es muy bueno para el haras porque se sabe que vendemos caballos buenos. Es una política nueva para nosotros, donde decidimos comercializar todos los machos, y armar sociedades, y que pasen estas cosas ayuda para ganarte un espacio".
Quedan unas horas nomás para la hora de la verdad, para que Acento Final busque cerrar el círculo con un resultado perfecto en el Gran Premio Carlos Pellegrini y habilite a la cabaña a soñar con pelear por el título de Criador del Año, galardón que un triunfo del zaino del Stud Macul acercaría muchísimo...
Коментарі