La divisa que venció en 2021 con Blue Stripe, ahora tiene una yunta para llegar al objetivo, pero Summer Rae no tiene los mismos planes
La de las yeguas fondistas es una categoría que se va rearmando con el correr de los meses, sin referencias como las exportadas Didia (Orpen) o Carta Embrujada (Storm Embrujado), y a la espera de algunos regresos que se vienen demorando. En tren de que el ranking encuentre un orden más fuerte, el Gran Premio Criadores (G1-2000 m, arena) de este domingo en el Hipódromo Argentino de Palermo jugará un rol fundamental, con el dato para nada menor de que nuevamente clasificará a su ganadora para correr el prestigioso Longines Breeders' Cup Distaff (G1) -esta vez en Keeneland, Estados Unidos- como parte del programa Win and You're In - Challenge Series, que Breeders' Cup Ltd. desarrolla alrededor del mundo.
Hay 12 postulantes, y el Haras Pozo de Luna sueña con repetir el festejo que hace 12 meses consiguió con Blue Stripe (Equal Stripes), que ganó este sábado el Santa Margarita Stakes (G2), en Santa Anita Park. Sus esperanzas recaen ahora en la potranca Verde Pipian (Treasure Beach) (foto) y en Son de la Negra (Portal del Alto).
La primera correrá por primera vez en la tierra después de saltar a los primeros planos llevándose el Clásico Fernández Guerrico (G2), en San Isidro, mientras que su compañera viene en franco ascenso, tal como lo demostró con su tercero en el Gran Premio Gilberto Lerena (G1).
Después de fallar en esa carrera, Summer Rae (Equal Stripes) vuelve a la tierra y si corre como cuando escoltó a Henestrosa (Treasure Beach) en el Clásico Arturo R. y Arturo Bullrich (G2), venderá muy cara la derrota, y también en esta superficie se aguarda volver a ver en su mejor forma a Marquesa Key (Key Deputy).
Emerit Craf (Mastercraftsman) fue segunda en el Lerena y tercera en el Bullrich y es tan candidata como cualquiera de las anteriores, mientras que nombres como los de Boquería (Easing Along) y Soviet Catch (Catcher In the Rye) no pueden pasarse por algo bajo ningún motivo. El Criadores pinta para un carrerón, y la recomendación es no perdérselo...
Comments