Príncipe Soñado, dueño de un final bien "a lo Juan Alberto Maciel"
- Turf Diario
- 7 jun
- 2 Min. de lectura
El pupilo de Darío Periga se impuso por pescuezo en una definición apasionante en el emotivo tributo al querido “Fiera"

Sobró emoción en el Especial Juan A. Maciel (1200 m, arena), la prueba más importante del entretenido viernes que se vivió en el Hipódromo Argentino de Palermo, tanto adentro como fuera de la pista. El tributo a un jockey formidable, a una personalidad querida de la hípica argentina, ofreció un final ajustado, luchado, de esos en los que la Fiera, siempre se las ingeniaba para salir adelante merced a su rigor y a su temple, además de a su calidad en el arte del breeche y la fusta.
Con Juan en las tribunas, Príncipe Soñado (Fragotero, 56), Maranelo (Holy Boss, 58) y Django (Remote, 54 1/2) le regalaron al público un cierre en el que todo se definió por apenas pescuezo y pescuezo, haciendo que todos los gritos valieran hasta muy cerca del disco.
En la foto, estuvo adelante el caballo pampeano, irregular en su andar, pero siempre con una gestión generosa en carpeta, lista para entrar en escena. Arriba, con su calidad y la mano firme de Facundo Coria, pudo superar al duro Maranelo -que por primera vez en su campaña corría fuera de la recta- para defender de la mejor forma el favoritismo que le dio el público.
Ahí nomás quedó Django, valiente para venir peleando al frente con Finsonius (Interaction, 53) bajo parciales exigentes de 22s3/100 y 44s69/100, y también para intentar la resistencia, casi que saliéndose con la suya. A 4 cuerpos, Earth and Fire (Cosmic Trigger, 56) sintió la reprise y terminó cuarto, todo tras una marca muy importante de 1m8s20/100, en otra tarde de reloj apurado y que, por suerte, están a nada de terminarse.
Criado por Pablo Elizalde, y bajo el entrenamiento de Darío Periga para el Stud Ceferino de Chimpay, fue la sexta conquista para Príncipe Soñado (en Macarena Bid, por Contested BId), tercera en el plano jerárquico, pues también supo vencer en el Clásico Día de la Bandera y en el Handicap Resuello.
Párrafo aparte para Fragotero (Roman Ruler), su padre, que por tercera vez en una semana vio a una de sus crías ganar el turno central, tras las conquistas de Lacanian Ink en el Clásico Partícula (G2) y de Bichita de Luz en el Clásico Snow Figure.
Comentarios