Príncipe Soñado se quedó con un final que dejó una foto maravillosa
- Turf Diario

- 4 dic 2025
- 2 Min. de lectura
El hijo de Fragotero tapó en el disco a Bingo Song para quedarse con el Handicap Make Tracks, donde Bank One fue tercero ahí nomás

La foto que dejó el final del Handicap Make Tracks, la prueba más importante del miércoles en el Hipódromo de San Isidro, será, sin dudas, una de las mejores del año. Energía, furia, plasticidad, belleza, todo se combinó en esa imagen con 3 caballos luchando mano a mano para llevarse la victoria.
La gloria quedó para Príncipe Soñado (Fragotero, 60), que superó el desafío de portar un exigente topweight y tapó en el dilo del disco al puntero Bingo Song (Alcindor, 58 1/2). Hubo hocico según el photochart, con Bank One (Lenovo, 57) también siendo gran protagonista al llegar tercero a medio pescuezo.
Como en todas las carreras de la corta en la arena del Jockey Club, privó el vértigo, con Bingo Song saliendo a jugarse desde el primer salto, sin especular y marcado a presión por East Ender (Il Campione, 55), que lo obligó a pasar los 400 metros iniciales -doblando- en 23s50/100.
Una vez en la recta, el líder alcanzó a sacar una pequeña ventaja, pero nunca tuvo paz. Rápidamente Príncipe Soñado atacó por dentro y Bank One se lanzó por fuera, en movimientos que hacían palpitar un cierre para el infarto.
Por un momento parecía que Bingo Song no se entregaría, y luego dio la sensación de que Bank One podría sacar a flote el mejor resultado. Sin embargo, ajustado por los palos, apostando a toda su experiencia y con Facundo Coria en sus riendas sin rendirse nunca, Príncipe Soñado emergió para terminar venciendo.
En 1m4s30/100 -con una fracción complementaria para los 800 metros de 46s90/100-, el caballo del Stud Ceferino de Chimpay al que Darío Periga mantiene en gran estado desde su base en el Hipódromo de Santa Rosa, en La Pampa, llegó a su séptima victoria en 44 presentaciones, afirmando su gran momento, ese que lo había visto llegar tercero en el Clásico Ciudad de La Plata (G2), el 19 de noviembre último.
Premio para el handicapper por su acierto, para los protagonistas por su corazón y para el fotógrafo por haber captado una escena que competirá por el título de foto del año 2025.






Comentarios