top of page
Foto del escritorTurf Diario

Practical Move lo dejó todo para ganarle al japonés Mandarin Hero en el Santa Anita Derby

El favorito venció por el hocico al potrillo nipón, que a poco estuvo de dar el golpe y darle continuidad a una racha impresionante, gracias a una notable faena del jockey Ramón Vazquez

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- No le sobró nada al favorito Practical Move en el Santa Anita Derby (G1-1800 m, arena, US$ 750.000 de bolsa), la principal clasificatoria en esta parte de los Estados Unidos hacia el ya inminente Kentucky Derby (G1).

Tras sus triunfos en el Los Alamitos Derby (G3) y en el San Felipe Stakes (G2), el hijo de Practical Joke lucía bravo de vencer, pero, a la hora de la verdad, fueron pequeños detalles los que le permitieron impedir por el hocico que Mandarin Hero (Shanghai Bobby) fuera el primer potrillo japonés en correr y en ganar una prueba con tanta historia.

El jockey Ramón Vazquez fue principal "culpable" del resultado positivo para el crédito de Tim Yakteen y Bob Baffert, con el primero presentando en lugar del "tordillo" preparador, ante su suspensión para correr en el circuito de Kentucky. Primero, no perdió un metro durante todo el recorrido y luego, cuando dejaron la curva final, cerrando hacia los palos en el momento preciso para evitar que por allí se filtrara Mandarin Hero, que debió corregir y luego "fajarse" con el áspero Skinner (Curlin) antes de poder arremeter en el cierre para arrimarse muchísimo. ¿Lo salvó el disco a Practical Move? Un poco y un poco. Más pareció que lo salvó Vazquez...

En una madre Afleet Alex y sin ser de los precios elevados en los remates de su generación, el zaino llegó a la mejor victoria de su campaña y ahora emprenderá el camino hacia Churchill Downs.

"Moví un poco antes de lo previsto porque vi que Héctor -Berríos, el jockey del puntero One In Vermillion (Army Mule)- miró hacia adentro. Corregí la línea, lo dejé que se relajara y le pedí el esfuerzo en los 200 metros finales, cuando respondió muy bien", contó Vazquez.

Yakteen y Baffert habían vencido en esta misma prueba hace 12 meses con Taiba (Gun Runner), y sobre el replay, el "cuidador", comentó: "Es una sentimiento hermoso volver a ganar. Uno siempre pide el disco cuando está en la punta, y querés más metros cuando venís más lejos".

Teronobu Fujita, preparador de Mandarin Hero, anticipó que irán hacia el Derby con su potrillo: "Manejó el desarrollo y no pensamos que le fuera a ser fácil y tuvo una buena aceleración, como siempre hace en casa. Por un momento pensé que ganaba y quedé muy entusiasmado con esta carrera". El equipo japonés espera con ganas la primera escala de la Triple Corona, y tiene con qué hacerse ilusiones...

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page