El rosarino viene de ganar dando espectáculo en el Independencia y aparece como candidato ante 6 adversarios, en la arena
La versión 2024 de las Carreras de las Estrellas tendrá este viernes su apertura con la edición inaugural del Clásico Estrells Dirt Junior, planteado sobre 1300 metros en la arena y para productos de 2 años que no hayan corrido en Palermo, San Isidro y La Plata, por una bolsa de premios de $ 9.600.000 y de los cuales 6.000.000 están destinados para el ganador.
Convocatoria escasa tuvo la propuesta, con apenas 7 confirmados, y la respuesta quizás haya que buscarla en las varias competencias de la serie auspiciada por la Fundación Equina Argentina que se desarrollan tierra adentro.
La preferencia recae sobre el rosarino Pradet (Orpen), del escuadrón de Daniel Cima y confiada a las manos precisas de Francisco Leandro. Con los colores del Stud Rojinegro Querido, el 5 de mayo último dio la nota en el Independencia imponiéndose por una cuadra y dejando inmejorable impresión.
Preparado por Darío Periga y presentado por Ignacio, su hijo, Ser Sincero (Seahenge) intentará confirmar la muy buena impresión que dejó el 9 del corriente mes en Santa Rosa, La Pampa, llevándose un especial que se disputó sobre 1300 metros.
En Río Cuarto, Córdoba, Apple of My Eyes (Ecólogo) se quedó el 9 del corriente con el cuarto turno del clasificatorio de la Copa Grandes Promesas, sobre 1200 metros, por varios cuerpos y en un tiempazo de 1m12s21/100.
El único con experiencia oficial es Nicky's Dad (Daddy Long Legs), que fue tercero a 9 1/2 cuerpos de Gritalo Gringo (Touareg) en el Clásico Estrellas Provincias Argentinas de La Punta, en San Luis.
Otro nombre a respetar es el de Puro Heke (Puro Blabla), que en el Hipódromo de Córdoba se impuso por 3 cuerpos el 25 de mayo último en el Clásico Patria, sobre 1200 metros.
En el tercer turno clasificatorio de la Copa Grandes Promesas de Río Cuarto, en mayo, Hit White Heart (Hit It a Bomb) pudo por 1 1/2 cuerpo sobre Apple of My Eye, que después vencería en esa misma pista.
Finalmente, Le Revelle (Equal Talent) también ganó por varios cuerpos en el Independencia y busca trasladar esa potencia a San Isidro.
Comments