El hijo de Suggestive Boy batió por el pescuezo a su rival en el Handicap Juan E. Bianchi, tras luchar mano a mano toda la recta
El poquito público que se acercó este viernes al Hipódromo de San Isidro pudo disfrutar de un espectáculo vibrante en el Handicap Juan Esteban Bianchi, la prueba central de la jornada y que se corrió sobre 2000 metros en la pista de césped normal, en tributo al Mago de Capitán Sarmiento, uno de los entrenadores más destacados en la historia del turf nacional.
Todo llegó gentileza de Praia do Forte (Suggestive Boy, 53 1/2) y Fortín Chaco (Daniel Boone, 59 1/2), pues lucharon desde los 600 metros al disco, donde el primero pudo sacar provecho de su juventud y de los 6 kilos de ventaja que recibió en el reparto para superar por apenas el pescuezo al gran favorito.
En etapa de desarrollo pleno, el ganador estiró el estado de gracia de la caballeriza Tramo 20 y de los ejemplares nacidos en el Haras Pozo de Luna, del empresario mexicano José Cerrillo. La chaquetilla no para de cruzar y la cabaña, tampoco, ya sea con colores propios o, como en este caso, con ejemplares comercializados.
Puede decirse que Praia do Forte y Fortín Chacho se corrieron la carrera, pues nunca vinieron demasiado lejos entre ellos mientras los potrillos Private Blend (Lucullan, 51 1/2) y Río Scola (Interdetto, 51 1/2) se movían al frente bajo parciales de 26s47/100, 51s73/100 y 1m15s70/100, aumentando el ritmo con el correr de los metros.
Ya en la recta, abiertos, Praia do Forte y Fortín Chaco se adueñaron de la escena, se esperaron, se midieron, y pusieron toda la carne al asador de los 200 metros al disco, donde aquel pudo un poquito más que su rival, cerrando su conquista en una marca de 2m2s28/100, con la cancha agrandada.
Preparado por Pablo E. Sahagián, el nieto de Ghostzapper tuvo en sus riendas a un lúcido Juan Pablo Paoloni, consiguiendo una victoria que le valió alcanzar el Trébol y, por lo tanto, cobrar un 50 por ciento más del premio estipulado.
Para Fortín Chaco quedó el sabor de la derrota, es siempre, pero el balance no deja de ser muy positivo, dando muestras de querer ir recuperando su nivel con su vuelta al terreno mejor rentado. No es tan fácil ponerse a punto después de tanto tiempo sin correr como le tocó estar.
Comments