top of page

Preston Boss e It's My Look tuvieron el sello de Giannetti en los handicaps

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 7 horas
  • 2 Min. de lectura

El jockey se quedó con las dos pruebas importantes del lunes: el Dancing Moss y el Blue Stripe


El tordillo Preston Boss controló con lo justo a Che Vivi / JUAN I. BOZZELLO
El tordillo Preston Boss controló con lo justo a Che Vivi / JUAN I. BOZZELLO
It's My Look fue pura solidez en los 2000 metros de Palermo / JUAN I. BOZZELLO
It's My Look fue pura solidez en los 2000 metros de Palermo / JUAN I. BOZZELLO

La semana arrancó este lunes con una doble tanda jerárquica en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde las figuras fueron Perston Boss (Holy Boss, 55) e It's My Look (Equal Stripes, 57).

Para los dos el denominador común fue una vuelta con triunfo. El caballo se quedó ajustadamente con el Handicap Dancing Moss (1400 m, arena), mientras que la yegua se impuso cómodamente en el Blue Stripe (2000 m, arena), con lo que ambos se recuperaron, además, de sendos traspiés en sus despedidas.

Pero hubo una coincidencia más entre uno y otro, pues ambos fueron guiados por Adrián Giannetti, jockey efectivo si los hay y que, más allá de que el césped de San Isidro suele desplegar mayormente su habilidad, también siempre es muy ganador en la arena porteña.

Preston Boss, como siempre, fue animador desde temprano. Dejando primero que Melón Vino (Cosmic Trigger, 54 1/2) se mostrara unos metros al frente. Ya al pisar la recta el tordillo avanzó, dominó y se afirmó, guardando las energías necesarias como para controlar arriba la firme arremetida del favorito Che Vivi (Manipulator, 56 1/2) por apenas el hocico. A 5 cuerpos, en tanto, fue tercero Al Agua (Treasure Beach, 56), todo en 1m23s95/100.

Con Juan Saldivia en su preparación, Preston Boss no competía desde mediados de agosto, cuando salió de escena fallando en el Clásico República Federativa del Brasil (G3). Con 5 años, trabaja para recuperar su mejor forma, aquella que, por ejemplo, le permitió quedarse con el Clásico Haras Argentinos (L), en 2024.

En el juego de los parecidos, Giannetti utilizó una táctica similar con It's My Look en el Handicap Blue Stripe, pues dejó que Godess (Valid Stripes, 54) se mostrara a la descubierta, la dominó en el derecho y luego se separó con contundencia, hasta vencer por 4 cuepos a Risible (Orpen, 55 1/2), con la gran favorita Increpante (Sigfrid, 55 1/2) llegando última desconectada.

Franco Scarpello presentó a la yegua del Stud Los Betos, que se reincorporó al circuito con un triunfo interesante y que le permite pensar ahora en el Campeonato Palermo de Oro.





Comentarios


bottom of page