top of page

Preston Boss ya pagó la reprise y quiere regresar a los primeros planos

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El tordillo de La Leyenda es candidato para quedarse con el Clásico Carlos Gardel (L), central del lunes y que se correrá sobre 1800 m

Reunión extensa y de bastante buen nivel la que aguarda este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde el turno central lo aportará el Clásico Carlos Gardel (L), que sobre 1800 metros medirá caballos de 4 años y más edad sobre la arena y con un premio para su ganador de 10.140.000 pesos.

La ocasión luce ideal como para que Preston Boss se ilusione con volver a la victoria, después de pagar una larga reprise con un tercer lugar a 6 1/2 cuerpos de Mezzopiano (Daddy Long Legs) en el Clásico Italia (G2), sobre 2000 metros.

Puntero de esos a los que les gusta imponer mucho ritmo, el tordillo había salido de escena a fines de enero, cuando atravesaba su mejor momento y ganado el Clásico Haras Argentinos (L), por delante de Camus Superior (Vástago Salvaje) y el G1 Comando Secreto (War Command), entre otros.

El secreto pasará por saber si Francisco Leandro podrá graduar sus energías, aunque hay un par de presencias que podrían comprometer sus planes, como las de Standartd (Manipulator) y Eritrean (Il Campione), que también suelen moverse a la descubierta.

El primero volvió a las condicionales para tomar impulso, luego de varias gestiones jerárquicas por demás positivas, como su tercero en el Gran Premio de Honor (G1) o su cuarto en el Gran Premio República Argentina (G1). 

Para Eritrean, en tanto, será el regreso a los máximos después de más de 460 días, tiempo que transcurrió sumando buenas gestiones en el interior. Su última labor con papeles lo vio quedarse con el Clásico Estrellas Cordobesas de Villa María; en tanto, a fines de septiembre fue segundo de Mandoneando (El Moisés) en el clásico santafecino, como para entender su actualidad.

Viene queriendo levantar Super Inter (Super Saver), que en julio fue segundo de Hacer Un Puente (Cosmic Trigger) en el Handicap Picapleitos, mientras que El Gran Romano (Il Campione) y Boyero Spring (Greenspring) también atraviesan por actualidades positivas. Queda Valle Barún (Vástago Salvaje), que intentará no pasar desapercibido.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page