La temporada europea empieza a tomar temperatura y la potranca dio la nota llevándose el Nell Gwyn Stakes (G3), aunque para correr el Classic deberá pagar el caro suplemento
NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- La temporada europea empieza a levantar temperatura, ya hacia los primeros grandes clásicos de 2024. Las 1000 Guineas (G1) de Newmarket ya están en la mira, y por eso tuvo mucha importancia lo que sucedió aquí este jueves con el Nell Gwyn Stakes (G3-1400 m, césped bueno).
En un final apasionante, Pretty Crystal encabezó el 1-2 del fenomenal Dubawi batiendo por el pescuezo a la favorita Dance Sequence, consiguiendo el primer éxito importante de su campaña en su reprise y proyectándose a futuro, aunque como no está preinscripta para el cruce que abre la Triple Corona, tomará otro camino, salvo que sus propietarios decidan pagar el caro suplemento.
Preparada por Richard Fahey y con Oisin Orr en sus riendas, la misma dupla que cosechó sonrisas en Bahrain y Arabia Saudita con Spirit Dancer (Frankel), el caballo entre cuyos propietarios está Sir Alex Ferguson, , la potranca mostró firmeza de los 300 metros al disco para, primero, superar a Kathmandu (Showcasing), que se había adueñado del primer lugar cuando llegó el momento de acelerar, y, luego, para contener el embate de Dance Sequence, de Godolphin.
"Estaba un poco decepcionado de que no haya ganado un clásico en 2023, pero siempre fue sólida en sus carreras y también tuvo un poco de mala fortuna. Estos Dubawi se vuelven mejores con la edad. Seguramente me quedaré con algo de bronca por no poder correr con ella las Guineas, pero es difícil pronosticarlo cuando le habían ganado 2 ó 3 veces. No voy a decir que no hay chances de pagar el suplemento, ya que es difícil encontrar una carrera que no tenga una penalidad por ser ella ahora ganadora de G3; me vienen a la menta las Guineas (G2) en Alemania, pero tendré que hablar con sus conexiones", contó Fahey, satisfecho por el resultado.
Propiedad del Sheikh Rashid Dalmook Al Maktoum, Pretty Crystal es la primera cría de esa muy buena yegua que fue Pretty Baby (Orpen), ganadora del Lomarins Queens Plate Oaks Trial (G3), del Racebets Million Chartwell Stakes (G3) y del EBF Weatherbyes General Stud Book Kilvington Stakes (L), en la familia de muchos corredores destacados como el G1 Poussin (Alzao).
Para Dubawi, en tanto, ahora son 270 sus hijos ganadores clásicos, una marca impactante.
Comments