Primer éxito de grupo para el cuidador Esteban Brown y para el jockey Juan C. Rivarola
- Turf Diario
- hace 18 horas
- 2 Min. de lectura
Con Elenika en el Andrés S. Torres (G3), los profesionales vivieron una alegría de las grandes en sus trayectorias

LA PLATA.- No es fácil ganar clásicos, mucho menos pruebas selectivas, para los profesionales sin tantas oportunidades. Por eso, tras la conquista de Elenika en el Clásico Andrés S. Torres (G3) del martes sureño, se veía muy felices al entrenador Esteban Brown y al jockey Juan Cruz Rivarola, responsables del salto a los primeros planos del ranking local para las potrancas de 2 años de la defensora del Stud Hilda Juana.
Para los dos fue un momento especial el que vivieron con la hija de Winning Prize, pues la conquista de la zaina significó el primer triunfo gradual de sus trayectorias, y que llegó apenas unos días después de sacarse la foto juntos con Boyero Spring (Greenspring) en el Clásico AP Candy.
Entrevistado por Daniel Sinegub para la TV sureña, Rivarola contó: "Es muy macanuda, nueva, de 2 años. Se borró la favorita, que era brava, y se hizo un desarrollo limpio, con poquitas participantes. Me mandaron a correrla de menor a mayor, pero ya por los 700 se empezó a poner bien, me sacaba de arriba. Donde la puse a correr, respondió bárbaro".
Luego, sumó: "La montó desde que la entregó el domador. Había ganado debutando y después, sin estar bien perdió en el barro. Pero mejoró, el cuidador le encontró la vuelta, ella superó algunas cositas, y demostró que sirve y que es muy corredora".
Por su parte, visiblemente emocionado, Brown destacó: "Son yeguas muy nuevitas, que van para adelante. Ella había ganado bien, pero eran 200 más. Nos apuró un poquito, pero los tiempos te llevan y había que aprovecharlo. Está corriendo mucho".
Ya casi en la despedida, y con la voz entrecortada, el cuidador completó: "Estamos buscando llevarla a más tiro y esta vez nos demostró que quiere llegar. Fue importante que saliera corriendo serena, porque si la apurás, se te va; nos pasó en la segunda carrera. Juan Cruz la corrió muy bien y fue la concreción de un trabajo de equipo, junto con mi hijo Cristian".
Elenika dio el salto a la cima entre las 2 años con campaña sureña llevada con mano de seda por Brown y Rivarola, que no están dejando pasar la oportunidad de sobresalir y sueñan con ir mucho más lejos. Con ella seguirán trabajando, buscando llevarla a mayores distancias con la idea de llegar a las carreras selectivas más importantes, para las que ya no falta demasiado...
Komentar