Primera Fila dio un salto de calidad y se llevó el Clásico Los Criadores
- Turf Diario

- 19 dic 2025
- 2 Min. de lectura
La hija de Equal Stripes superó con mucha facilidad a Soy La Líder y le dio el primer gran triunfo con Vacación a José C. Blanco

LA PLATA.- Kevin Banegas nunca había corrido a Primera Fila, pero en el Clásico Los Criadores (G2-2000 m, arena), la gran prueba que incluyó la jornada del jueves en el hipódromo de esta ciudad, pareció como si la conociera de toda la vida.
Con mucha facilidad, la yegua del Stud-Haras Vacación se dio el gusto de agregarle mayúscula negrita a su legajo, dándole, de paso, la primera conquista relevante al entrenador José C. Blanco desde que se hizo cargo de la divisa de Damasia Lottero y Pablo Zavaleta, hace solo un puñado de meses.
La hija de Equal Stripes, que venía de terminar última en el Clásico Carlos Tomkinson (G2), en la milla de Palermo, subía por tercera vez a los 2000 metros ante un grupo de rivales parejo, sin estrellas, y no podía haber aprovechado mejor la ocasión, ejerciendo una clarísima superioridad en todo momento.
Fue Soy La Líder (Manipulator) la que salió a marcar el paso, haciendo honor a su nombre y bajo parciales bastante regulados de 25s97/100, 50s63/100 y 1m15s30/100. Al mismo tiempo, Banegas mantenía en la zaga del grupo a Primera Fila, que venía con todo el rollo, mordiendo el filete, haciendo fuerza.
Ya en el codo empezó a mejorar abierta la ganadora y al pisar la recta se lanzó en pos de Soy La Líder, a la que alcanzó sin mayores esfuerzos al promediar el derecho para arriba desprenderse con solvencia hasta sacarle 4 cuerpos a la hora de cruzar el disco.
A otros 4, Increpante (Sigfrid) completó el podio, mientras que la gran favorita Paxing (Señor Candy) quedó solo sexta a lejanos 17 cuerpos, rindiendo mucho menos de lo previsto. El tiempo de la carrera fue de 2m5s56/100, con una fracción complementaria para la milla de 1m40s98/100.
Primera Fila tiene como madre a la ganadora clásica Plage (Jump Start), una nieta de la recordada La Costa Azul (Southern Halo), ganadora del Gran Premio Polla de Potrancas (G1) de 1993 y que luego produjo al G1 Lac Azur (Mutakddim) y a La Vida Dulce (Louis Quatorze), que dio a la G2 Vivencial (Mutakddim), en un pedigree formidable.





Comentarios