top of page

Priola le dio a Gustavo Scarpello una alegría completa en Palermo

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 17 jul
  • 2 Min. de lectura

Criador, propietario y entrenador de la yegua, festejó con fuerza en el Handicap Jorge H. Iglesias, donde la hija de South Kissing respondió bárbaro en la pesada


Priola tuvo tiempo hasta de ponerse cómoda / HAPSA
Priola tuvo tiempo hasta de ponerse cómoda / HAPSA

Cartón lleno para Gustavo Scarpello con Priola, la yegua que crio, de la que es propietario y a la que entrena, y que en el atípico jueves del Hipódromo Argentino de Palermo, se quedó con el Handicap Jorge H. Iglesias (1800 m, arena), la prueba más fuerte y que se corrió sobre pista pesada.

Con algunos arrimes valiosos en la categoría, fue sorpresa lo de la alazana, que capitalizó de la mejor forma los livianos 55 kilos que le tocó cargar y se acomodó a la perfección a las condiciones alteradas del terreno.

Con Eduardo Ortega Pavón, fue de menor a mayor la tarea de la hija del generoso South Kissing, dejando manteniéndose al margen de lo que hacia adelante Elvi Grace (Southern Cat, 54), que lideró hasta la recta final, donde empezaron a producirse cambios.

Por dentro se filtró It's My Look (Equal Stripes, 55 1/2), por el centro avanzó la favorita Miss Talento (Equal Talent, 56) y, bien abierta, apareció cargando fuerte la ganadora, que dominó en la cuadra final para arriba tener tiempo hasta de ponerse cómoda.

El disco marcó 1 1/2 cuerpo de diferencia de Priola sobre Miss Talento, con It's My Look en tercero al pescuezo, todo en 1m52s97/100, tras fracciones de 26s17/100, 50s81/100, 1m16s28/100 y 1m40s14/100. Cyboogie (Galicado, 60) topweight y la de mejores antecedentes, volvió a defraudar y terminó en la quinta colocación.

Para Priola fue la quinta victoria de su campaña y desde lo genético tiene un peso especial para Scarpello, que eligió y cuidó a Pretty Lady (Sings), su abuela, que no fue precisamente virtuosa en las pistas, pero que luego se destacó como una madre generosa, produciendo 9 crías ganadoras -entre ellas el placé clásico y doble ganador de handicap Perhaps You (Alpha Plus)- y también se luce con sus nietos, como en el caso de Perche (South Kissing), que ganó 5 adentro, pero luego fue excelente en las cortas del interior.

Sorprendió Priola en el homenaje al ex gerente del Hipódromo de San Isidro y, con sus 6 años, pone en un brete a su criador/propietario/entrenador, sobre si mantenerla en entrenamiento una temporada más o sumarla como madre...



Comentarios


bottom of page