top of page

Proceso selectivo: Roshita va por el Unzué y Fanatismo Pass quiere revancha en el Luro

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La potranca quiere el trono de Sarzana Pass y el potrillo ratificar su victoria en el Kemmis ante The Great Cash, que lo superó en el Congreve de San Isidro


Fantasioso Pass dejó notable impresión cuando se impuso en el Kemmis / JUAN I. BOZZELLO
Fantasioso Pass dejó notable impresión cuando se impuso en el Kemmis / JUAN I. BOZZELLO

El proceso selectivo para los 2 años en la arena del Hipódromo Argentino de Palermo será parte importante durante la gran jornada que se vivirá allí este sábado, de la mano de los clásicos Santiago Luro (G2) y Saturnino J. Unzué (G2), para machos y hembras, respectivamente, y ya doblando el codo para estirarse hasta los 1200 metros, donde no solo la precocidad marca la diferencia.

Lotes muy breves reunieron cada una de aquellas competencias, con 6 potrillos y 4 potrancas esperando por afirmarse o tomar el liderazgo de la camada y, de paso, con la esperanza de quedarse con los 12.885.000 pesos de premio estipulados para cada turno, una cifra bastante baja teniendo en cuenta que se trata de productos.

Las chicas serán las encargadas de romper el fuego en materia jerárquica del día cuando alrededor de las 15:30 horas se largue el Unzué. Primera cría en correr del padrillo Gouverneur Morris (Constitution), Roshita rompió el hielo con una actuación impactante, venciendo por 10 cuerpos en el Premio Celestial Filly, bajo las mismas circunstancias que enfrentará ahora.

Preparada por Carly Etchechoury y del Stud Rubio B., empleó un tiempazo de 1m8s75/100 y parece en condiciones de discutirle el temprano número uno de la generación a Sarzana Pass (Distinctiv Passion), reservada de El Alfalfar que viene creciendo y creciendo. Perdió en su debut, pero luego salió de perdedora con luz y repitió en el marco del Clásico Carlos Casares (G2), sobre el kilómetro, dando a entender que, si toma la curva, el arribo a las 12 cuadras no disminuirá su rendimiento.

La invicta Flor de Laurel (Il Campione) también se estrenó con éxito, aunque ajustadamente, y ahora da un paso adelante en el tiro y en el nivel, con La Farce (Emmanuel) completando el grupo después de abandonar la última de las categorías en La Plata.

El Luro, en tanto, medirá a los dos potrillos que marcaron la pauta en la apertura de la temporada. El día del Congreve (L), sobre el césped de San Isidro, The Great Cash (The Great Day) mantuvo su invicto dejando tercero a Fantasioso Pass (Distinctiv Passion), que luego llegó a la tierra porteña para llevarse con mucha solvencia el Clásico Guillermo Kemmis (G3). Se vuelven a enfrentar ahora y ante la inexperiencia de The Great Cash sobre la superficie, y el salto de nivel que dio Fantasioso Pass, es que se prefiere a este último como candidato. Alado Frank (Gidu) fue una sombra en el Kemmis y si Diego Peña, su entrenador, insiste sobre la marcha, tendrá sobradas razones.

Comments


bottom of page