La potranca del Stud Parque Patricios contó con un socio ideal como Francisco Leandro para debutar con resultado ideal
Parecía que Causeway Girl (Dabster) llevaría a buen puerto su favoritismo en el Especial Juan P. Artigas (1600 m, arena normal), cuando al promediar la recta venía con acción convidadora y claras ventajas sobre sus rivales. Pero un poquito porque la puntera se cansó y otro tanto porque el enorme trabajo de Francisco Leandro dio sus frutos, Pulp Fiction arremetió en los metros finales para dejarla con las manos vacías, mientras el resto de las participantes llegaban a una cuadra, rozando el papelón.
Modesta desde lo físico, pues pesó apenas 419 kilos, la potranca del Stud Parque Patricios puso todo el empeño del mundo en una definición entre locales, respondiendo de la mejor forma a todo lo que hizo el jockey brasileño en sus riendas para encontrar la victoria, y que no fue poco.
Juan Carlos Noriega y Causeway Girl salieron rápido al frente y sacaron ventajas, pero pronto Subjectivist (Lucullan) y Tradizione Rim (Remote) le fueron a poner presión, aunque esta última luego quedaría algo más atrás, delante de Pulp Fiction.
En la recta la vanguardista abrió rápidas diferencias y fue cuando dio la sensación de que alcanzarla costaría demasiado. Pero en esos 150 metros de cierre perdió fuerza y Pulp Fiction empezó a descontar, hasta vencer a su rival por medio largo en 1m36s62/100. A 15 cuerpos, Tradizione Rim completó la trifecta, entre las mejores de las que se caían...
Cría del Haras Los Turfistas y preparada por María C. Muñoz, la ganadora tiene por madre a Pulposa Holiday (Harlan's Holiday), que ya había producido antes otras 3 crías victoriosas. La abuela de Pulp Fiction es la clásica South Pudorosa (Southern Halo), en la familia del G1 Power Up (Key Deputy) y de la muy recordada Sand Puce (Footstepsinthesand).
La zaina tiene ahora la posibilidad de cambiar arena por césped y apuntar al Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1), dentro de un mes, o bien aguardar por la continuidad del proceso selectivo en la pista principal de Palermo, con los clásicos Manuel J. Güiraldes (G3) y General Luis María Campos (G2), a correrse sobre 1400 metros y sobre una milla, respectivamente.
Comments