top of page

Pulp Fiction busca redención en Laurel Park, ahora sobre el césped

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 26 jun
  • 2 Min. de lectura

La argentina correrá este viernes en una condicional de US$ 53.000, tras un opaco debut en Keeneland. La entrena Graham Motion y la monta será de Sheldon Russell


Pulp Fiction tendrá su primera actuación sobre el césped / JUAN I. BOZZELLO
Pulp Fiction tendrá su primera actuación sobre el césped / JUAN I. BOZZELLO

LAUREL, Maryland (Especial para Turf Diario).- La argentina Pulp Fiction buscará revancha este viernes, cuando cumpla su segunda actuación en las pistas de los Estados Unidos. Será en Laurel Park, donde la hija de Daddy Long Legs animará la octava competencia del día, un allowance optional claiming de US$ 40.000 y que entregará premios por 53.000 dólares, a disputarse sobre una milla.

Para la ganadora del Gran Premio Polla de Potrancas (G1) de 2024 será la primera labor de su campaña sobre el césped, en un desafío en el que deberá borrar la pálida imagen que dejó al estrenarse aquí hace algunas semanas en Keeneland, llegando sexta en otra condicional, sin ser protagonista en ningún momento.

Bajo la preparación  de H. Graham Motion, y con Sheldon Russell confirmado para conducirla, arrancará desde la puerta 9, cargará 123 libras, tendrá 10 adversarias y portará los colores del N Theory Racing, cuando hizo su debut local con la chaquetilla del Resolute Racing.

Criada por el Haras Los Turfistas, Pulp Fiction llega con ensayos de tenor poco exigente, habiendo pasado 800 metros en 49s60/100 y 1000 metros en 1m3s80/100, siempre en Fair Hill -donde el preparador inglés tiene una de sus bases- y en cancha sintética.

Pulp Fiction se cruzará con un grupo de mucho menor categoría respecto de su salida anterior, como el caso de Bailintin (Girvin), que viene de llegar quinta en una prueba similar en Belmont At the Big A., pero antes fue tercera en el Nellie Morse Stakes (L) y quinta en el Heavenly Cause Stakes (L).

La francesa Wonderfull Lady (Almanzor) tiene una campaña bastante irregular, pero supo en varias oportunidades dar muestra de lo que es capaz, y tranquilamente puede estar prendida en la definición.

En tanto, J Rivers (Distorted Humor), que será montada por el argentino Jorge Ruiz Díaz, es otra que bien puede terciar a la hora de la verdad.

Comentarios


bottom of page