La hija de Daddy Long Legs se impuso por 2 cuerpos sobre Dulce Despertar, con Martín Valle en sus riendas
No es fácil ganar de punta a punta el Gran Premio Polla de Potrancas (G1-1600 m, arena normal), pero Pulp Fiction lo hizo posible. Adelantando considerablemente respecto de lo que había dejado ver en el Clásico General Luis María Campos (G2), la menuda zaina del Stud Parque Patricios se hizo inalcanzable corriendo firme en todos lados para batir por 2 cuerpos a Dulce Despertar (Fortify), justamente, su verdugo en el preparatorio de hace un mes.
La confianza del jockey Martín Valle fue fundamental para concretar la hazaña, pues le dio intención desde el salto, no se dejó amedrentar cuando Guiltless (Full Mast) intentó desafiarla por dentro y elegió a la perfección ir por el carril interno, sin perder un metro, lo que terminó ofreciendo el mejor de los resultados.
Agachadita, pero metiendo pata, la hija de Daddy Long Legs vino bajo parciales de 23s13/100 y de 1m10s10/100 para los 400 y 1200 metros iniciales (el de los 800 no funciona...) y cuando podía parecer que en el derecho Dulce Despertar y la favorita Quita Rim (Remote) podrían comprometerla, sacó a relucir un aire extra para rematar fuerte.
Como se dijo, hubo 2 cuerpos de diferencia entre la ganadora y su escolta, con Quita Rim en tercero a 1 1/2 más, todo tras 1m34s96/100, tiempo llamativamente mucho más veloz respecto del 1m36s10/100 que empleó un rato más tarde Giustino (Full Mast) para imponerse en la Polla de Potrillos (G1).
Pulp Fiction es preparada por María C. Muñoz, que se convirtió en la primera mujer en ganar ambas versiones de la apertura de la Triple Corona, pues en 2019 vencía en la de machos con el inolvidable Miriñaque (Hurricane Cat), también defensor del Stud Parque Patricios.
En Pulposa Holiday (Harlan's Holiday), con la vieja familia de Pura India (Incaico) como respaldo materno, Pulp Fiction fue criada por el Haras Los Turfistas, que este domingo vivirá su Venta de Primavera y en la que ofrecerá varias crías de Daddy Long Legs.
Difícilmente una victoria podría haber llegado en un momento más especial para ellos...
Comments