Con base en Bahrein, el hijo de Night of Thunder fue un cómodo gandor; Sir Roque, representante español, terminó cuarto
Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial de Turf Diario a Riyadh, Arabia Saudita)
RIYADH, Arabia Saudita (De un enviado especial).- En la apertura del mitín de la Saudi Cup, al margen del International Jockey Challenge, el otro gran evento fue el Saudi International Handicap, una prueba sobre 2100 metros en el césped, con 500.000 dólares en premios y para ejemplares de hasta no más de 110 puntos de rating.
Allí fue revancha para Qaader, nacido en Irlanda pero representando intereses de Bahrein, que fue cuarto hace 12 meses en este mismo turno y ahora pudo llevarse la victoria, dominando de lleno en la recta final, levantando la puntería tras fallar hace unas semanas ante Scotland Yard (Quality Road) en la The Custodian of the Two Holy Mosques Cup (G1) local.
Preparado por Fawzi Nazz y de Alrifga, el hijo de Night of Thunder cargó el peso máximo de 62 kilos y llevó en sus riendas al italiano Alberto Sanna para superar por 1 3/4 cuerpo al francés Palavecino (Cacique, 57 1/2), con el que el panameño Luis Sáez casi completa una tarde de gloria total.
La tercera posición, a 1 1/2 largo más, fue para el inglés Stronger Together (Buratino, 54), mientras que detrás, a la cincha, quedó Sir Roque (Sir Percy), nacido en Francia pero de conexiones españolas, pues fue conducido por Ioritz Mendizabal y está bajo la preparación de Guillermo Arizkorreta.
Al respecto, el cuidador comentó: " “Es un caballo que necesita ritmo, siempre cuando va más tranquilo en el recorrido acaba mejor y hoy contábamos que eso iba a suceder, pero la sensación de Ioritz y mía viendo la carrera es que no se ha corrido tanto y hemos aprovechado el buen lugar de partida, le ha dado un recorrido muy bueno, pero nos faltó un pelín de ritmo. En cualquier caso, venir aquí y estar ahí peleando las colocaciones o la victoria es un lujo. Es un lujo venir a un sitio como este con lo bien que nos tratan”
Il Decamerone (Born to Sea), también crédito español y que tiene a su cargo el argentino Oscar Anaya, apenas pudo llegar en la décima colocación entre los 14 participantes, a 15 1/4 cuerpos.
Comments