top of page
Foto del escritorTurf Diario

Qué Ta Güeno va pesado y tiene rivales bravos, pero es candidato en el Handicap Laramie Trail

El hijo de Qué Vida Buena se mide con Sin Cambio, Héctor S y Eliceo en la recta del Hipódromo Argentino de Palermo

El Handicap Laramie Trail (1000 m, arena), tributo al padrillo estupendo que importó el Haras El Candil y que fue una máquina de producir velocistas de primer nivel, será la prueba central de la jornada de este jueves en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Con 10 confirmados, Qué Ta Güeno aparece como máximo candidato a quedarse con la victoria más allá de que deberá cargar uno de los pesos máximos de 60 kilos. Ocurre que, después de ganar el Handicap Con Brío, el hijo de Qué Vida Buena se mandó un carrerón en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1), llegando tercero de los campeones Girona Fever (Texas Fever) y Labrado (Le Blues).

Semejante antecedente casi que obliga a ubicarlo al tope de las preferencias, por más que deba enfrentarse con rivales tan bravos como Sin Cambio (Sidney's Candy, 60), Héctor S (Lenovo, 58) o Eliceo (Remote, 58). 

El primero lleva 187 días inactivo, y se despidió llegando cuarto del mismo Labrado en el Gran Premio Maipú (G1), además de haber ganado el Clásico Prensa Hípica (L) y de escoltar a Luthier Blues (Le Blues) en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1), siempre en 2022.

Héctor S también pega la vuelta, tras una ausencia de 192 días. Tras ganar el Handicap Día del Médico Veterinario fue segundo en los handicaps Sorteado y Utópico, para despedirse hasta ahora.

Por su parte, Eliceo también sabe de victorias clásicas, pues se impuso en el España (L) de La Plata, aportando como más cercano antecedente un tercero de Marshall Patrol (Violence) en el Handicap Manantial.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page