El potrillo y la potranca (foto) se quedaron con sendos turnos para ganadores este lunes en el centro, aunque en la categoría alternativa
La reunión del lunes en el Hipódromo de Palermo volvió a ser rendidora, consiguiendo una recaudación de 388.240.676 pesos, con un promedio por carrera de $ 27.731.477, una verdadera fortuna para un rejunte de categorías alternativas y caballos veteranos, con alguno oasis de por medio.
Si de buscar nombres que sobresalieron en el plano de las comunes, los platenses La Mykonos (Mask y Corre Muchacha, por Exchange Rate) y Qué Vida Yankee (Qué Vida Buena y Fancy Yankee, por Quiet American) fueron los destacados, quedándose con sendos turnos en la CA para 3 años con un triunfo a cuestas, y dándole el doblete al equipo conformado por el entrenador Angel Piana (representado por Claudia Bellier) y el jockey Miguel. O. A. Sosa.
La primera en lucirse fue la potranca, que, después de su cuarto en el Clásico Raúl Lottero (L) del Bosque, mantuvo su invicto en el plano llano luciéndose de un extremo al otro sobre 1200 metros de arena y superando por 1 1/2 cuerpo a Naimabad (Il Campione), la favorita, en una marca de 1m10s71/100.
La reservada de La Valkiria estableció un tiempo apenas más lento respecto de lo que le tomó triunfar a Qué Vida Yankee un rato más tarde, bajo las mismas condiciones. El crédito de la caballeriza Nuevos Vientos de Bonifacio, que fue criado por Don Florentino, luchó adelante con Historical (Forge) hasta los 400 metros, donde comenzó a desprenderse para contener sin demasiados problemas y por 2 cuerpos a Pulmón de Acero (Daddy Long Legs), tras 1m10s12/100.
A la tardecita, sobre una milla y en la división abierta, potrancas de 3 años perdedoras salieron a competir con la sorpresiva victoria en su debut de Pura Luz Real (Puro Blabla y Bendita Luz, por Lizard Island), de la mano del conocido binomio conformado por Wilson Moreyra y Juan Oural.
Con el nexo del Stud Abu-Manza, la zaina liquidó de punta a punta a sus adversarias, llegando a destino con 1 1/2 largo de ventaja sobre la gran favorita Lightmyfire (Fortify) regalándole a sus seguidores un sport de $ 13, después de 1m35s55/100, marca 16/100 más veloz respecto de la que un rato antes había empleado Olímpica Hit (Hit It a Bomb) para volver y quedarse con el Clásico Contraventora.
Del resto hubo poco y nada para mencionar, pero con buen juego...
Comments