Como con Hat Mario en 2018 y 2019, la divisa levantó la copa en la prueba sobre la milla que se corre sobre el césped
El césped de Palermo no es la pista más fácil para adaptarse -mucho menos ahora con el estado que muestra...-, pero para Quality Boy puede decirse que es el patio de su casa. En la mejor actuación de su campaña, y tras sacarse la reprise de encima con un segundo lugar condicional, el hijo del campeón Asiatic Boy le dio al Stud Tinta Roja el tercer triunfo de su historia en el Clásico Blend (L-1600 m), la carrera más importante que se disputó durante la productiva jornada del viernes.
Como con Hat Mario (Hat Trick) en las versiones de 2018 y 2019, los colores de Jorge Brunasco se quedaron con la copa con mucha más comodidad de lo pensado, pues el ahora pupilo de Michael Rivollier terminó doblegando por 3 cuerpos al mismísimo Huapango Torero (Suggestive Boy), amplio favorito, último titular del Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) y que marchaba invicto en el verde porteño.
Con Gustavo Calvente en sus riendas -también logrando su tercera victoria en la carrera, pues antes había cruzado primero con Johan Song (Johannesburg) en 2016 y con el mencionado Hat Mario en 2019-, el zaino siguió por unos segundos a Vivi Jurando (Jurabas Tú), lo desbancó al promediar el codo y luego no tuvo mayores inconvenientes para completar el trámite.
Quality Boy completó el recorrido regulando hasta cruzar la meta con 3 cuerpos de ventaja sobre un inofensivo Huapango Torero, que por media cabeza dejó en tercera posición a Don Latido (John F Kennedy), todo en una marca de 1m36s7/100, como se dijo, en un cancha en malas condiciones (¿a esta altura no vale un replanteo sobre su superfice?).
Criador por Al Adiyaat Argentina SA. en el campo que el Wilgerbosdrift tiene en Sierra de los Padres y que es manejado por Alejandro García Romero, Quality Boy tiene por madre a la australiana Raihana (Elusive Quality) y ahora exhibe un récord de 4 triunfos en 25 salidas, con premios por 11.619.901 pesos. Con apenas 4 años, pese su extensa campaña, Quality Boy parece haber llegado al punto máximo de su rendimiento, y puede aprovechando su habilidad sobre el césped porteño, una pista en la que no todos rinden.
Comments