top of page

Quebracho Joy, el nuevo ilusionista del equipo de El Exito

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 21 jul
  • 2 Min. de lectura

Mientras aguardan por una nueva actuación del crack, Martín Valle y José C. Blanco festejaron con el zaino del Stud Voy Por Todo, que brilló en el Clásico Japón (L)


Quebracho Joy tiene buena madera / JUAN I. BOZZELLO
Quebracho Joy tiene buena madera / JUAN I. BOZZELLO

Mientras aguardan por una nueva presentación del consagrado El Exito (Il Campione), que figura anotado para correr el Clásico Perú (G2), la dupla integrada por el jockey Martín Valle y el entrenador José C. Blanco tiene un nuevo nombre para hacerse ilusiones para llegar lejos.

Después de un sólido paso por el plano condicional, y saltando a la pista de césped de Palermo por primera vez en su campaña, Quebracho Joy tuvo un inmejorable estreno en el terreno clásico, quedándose este lunes con el Japón (L), disputado este lunes sobre la cancha interna porteña, que, como hace un año, vuelve a mostrar un pésimo estado, cuando tienen que correrse allí las carreras importantes.

Entre manchones y peligrosas pasarelas, el hijo de Fortify ejecutó a la perfección la partitura de su atropellada para pasar de último a primero en la recta final y dar cuenta en la cuadra final del puntero Approval Cat (Endorsement), superándolo finalmente por 2 cuerpos, al cabo de 1m25s63/100.

A otros 4 largos, El Gazpacho (Bodemeister) completó la trifecta en una labor sin sabor, con Don Rocky (Equal Stripes) ocupando la cuarta posición a 1 1/2 más. Desconectado, tras ser sofrenado por Kevin Banegas, su jockey, al promediar el derecho, Mr Neil (Valid Stripes) cerró la marcha, abriendo un gran interrogante para su futuro, justo cuando había encontrado su mejor nivel.

Del Stud Voy Por Todo, de Tandil, y criado por el Haras Santa Inés, Quebracho Joy es el ganador clásico número 65 para Fortify en el país, y es, además, la segunda cría de Queen Diana (Orpen), una hermana materna del G1 Quirico (Jump Start). Queen Halo (Southern Halo), la abuela del héroe del Japón, es hermana materna del enorme Invasor (Candy Stripes).

Para Quebracho Joy son ahora 4 triunfos al cabo de 13 salidas, sin haber quedado jamás más allá del cuarto puesto, y totalizando premios por 39.093.750 pesos, de los cuales 11.700.000 sumó este lunes. ¿Una particularidad? En sus 11 últimas actuaciones compitió sobre 1400 metros.

La misión estará ahora en ir a la milla para el ascendente zaino, justamente, la zona de confort de El Exito.



Comentarios


bottom of page