top of page

Quebracho Joy visita La Plata por primera vez para volver a ser

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 4 dic
  • 2 Min. de lectura

El hijo de Fortify enfrenta 5 rivales de riesgo en el Handicap Hipódromo Argentino de Palermo, sobre 1400 metros


Quebracho Joy en ocasión de su triunfo en el Clásico Japón, en Palermo / JUAN I. BOZZELLO
Quebracho Joy en ocasión de su triunfo en el Clásico Japón, en Palermo / JUAN I. BOZZELLO

LA PLATA.- Sumamente atractivo luce el Handicap Hipódromo Argentino de Palermo, la otra prueba por encima del nivel común que incluirá el programa de jueves en el hipódromo de esta ciudad, y que está pautado sobre 1400 metros y para caballos de 4 años y más edad, con 3 triunfos como requerimiento mínimo.

A la cabeza de las preferencias, y en la que será su primera visita a la ciudad de las diagonales, aparece Quebracho Joy (Fortify, 58 1/2), que busca recuperar la forma que lució durante buena parte de la temporada y que, por ejemplo, le permitió ganar el Clásico Japón (L), sobre el césped de Palermo.

Fresco quinto en el Handicap Equalize, se mide ahora con una dupla brava del Stud Pauli y que conforman Silencio Dramático (Grand Reward, 58) y Talento Emergente (Equal Talent, 55 1/2). El primero viene de un mal paso en el Joaquín V. González (G2), y el restante de llegar segundo en una condicional sanisidrense. Dato: Gonzalo Borda, el jockey de la casa, se quedó con el último de ellos.

Aportando recientes triunfos en el plano común van por más Qué Compañero (Global Hunter, 56 1/2) y Colour Vision (Univisión, 55), mientras que la presencia de Notable Island (Lizard Island, 59 1/2) es inquietante.

Portador del peso máximo, fue el ganador del Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2) de 2024, y también del Jockey Club de Azul (L), pero esta temporada nunca consiguió afirmarse, con varias malas, aunque también algunos renacimientos momentáneos de por medio. Puede sorprender.

Comentarios


bottom of page