Queen Elinor se lesionó y será operada este jueves por el Indio Espinoza
- Turf Diario
- hace 6 días
- 2 Min. de lectura
La ganadora del Clásico Francisco J. Beazley (G2) queda fuera por lo que resta de la temporada, según reveló el periodista Héctor Torres el El Derby y Revista Palermo

Queen Elinor, la potranca que el último fin de semana ganó en buena forma el Clásico Francisco J. Beazley (G2), sobre 1800 metros y en la arena del Hipódromo Argentino de Palermo, se lesionó y no volverá competir, al menos, por esta temporada.
La noticia, que fue revelada por el periodista Héctor Torres en el programa radial El Derby y en Revista Palermo, se suma a una llamativa seguidilla de bajas dentro de los procesos selectivos de la nueva generación y que involucra, entre otros, a los ganadores de G1 Amor de Contramano (Gouverneur Morris), Gardel Pass (Distinctiv Passion) y Drive Joy (Fortify), los dos últimos, 1-2 en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1), inicio de la Triple Corona nacional.
La hija de Señor Candy sufrió una fisura en su mano izquierda, y este jueves será operada por el Indio Espinoza, uno de los más destacados profesionales. El pronóstico es positivo, pensando en una vuelta al ruedo, pero habrá que aguardar por la recuperación, que no será breve.
Criada por el Haras Rodeo Chico, propiedad del Stud Chúcaros y bajo la preparación de Luis A. Sánchez, Queen Elinor debutó llegando tercera a fines de abril y, un mes más tarde, abandonó la última de las categorías venciendo por 7 cuerpos, sobre el césped de San Isidro.
Con esa única experiencia, encaró el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1), donde fue segunda de Charm (Strategos), para luego repetir colocación ante Moon Frank (Gidu) -luego heroína en el Gran Premio Polla de Potrancas (G2)- en el Clásico General Luis María Campos (G2).
Con esos antecedentes, llegó al éxito en el Francisco J. Beazley, sacando patente de candidata para el Gran Premio Selección (G1), aunque la mala noticia cortó el entusiasmo y abre ahora un paréntesis en su campaña.
Comentarios