top of page

Queen Elinor tratará de dar el salto a la Polla con una victori en el Campos porteño

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 2 ago 2025
  • 2 Min. de lectura

Escolta de Charm en el Estrellas Juvenile Fillies (G1), se medirá ante 5 rivales en el último preparatorio fuerte antes de la Triple Corona


Citadelle viene de llegar segunda en el Morales platense / JUAN I. BOZZELLO
Citadelle viene de llegar segunda en el Morales platense / JUAN I. BOZZELLO

El Clásico General Luis María Campos (G2-1600 m, arena), último paso preparatorio fuerte para las hembras de 3 años hacia el Gran Premio Polla de Potrancas (G2), ofrecerá esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo una de sus versiones más livianitas de los últimos tiempos.

Con figuras como Charm (Strategos) o Roshita (Gouverneur Morris) aguardando por el inicio de la Triple Corona, en la misma semana en que se correrá la Polla de Potrancas (G2) platense y a una semana del Clásico Bayakoa (L), son apenas 6 las participantes, y ninguna de ellas sabe de qué se trata todavía vencer en el plano jerárquico.

La oportunidad luce ideal como para que Queen Elinor (Señor Candy) de otro saltito dentro del ranking de la camada, tras finalizar segunda a 3 cuerpos de la mencionada Charm en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1).

La defensora del Stud Chúcaros tendrá un par de rivales de riesgo, como el caso de Citadelle (Fortify), que, después de resbalar sobre el césped en el Gran Premio de Potrancas, viajó hasta el Bosque para chocar con la imparable Elenika (Winning Prize) y escoltarla desde 5 cuerpos en el Clásico Miguel Luis Morales (G2).

En buen estilo, Moon Frank (Gidu) superó con victoria su estreno sobre el césped de San Isidro. Cambia a la tierra porteña en pos de ganarse un lugar en la gran carrera del mes próximo, con el dato de que los 3 ganadores clásicos que produjo su padre a la fecha fueron en la superficie sobre la que competirá ahora.

The Great Village (The Great Day) cambió grama por arena y el resultado no podía haber sido mejor, consiguiendo abandonar la última de las categorías aquí, con solidez y en la misma milla que tendrá que recorrer ahora.

My Pride (Daddy Long Legs) tiene roce, pues fue quinta en el de Potrancas y luego lejana tercera de Forti Leaf (Fortify) en el Clásico Manuel J. Güiraldes (G3), y queda por contar sobre la presencia de Sweet Sabrina (Daniel Boone), que en el césped húmedo del norte consiguió el ascenso en su segunda aparición, sin sobrarle demasiado. Pero, claro, todo se trata de soñar...

Comentarios


bottom of page