top of page

Queen Sienna, Violeta M. y las ilusiones varias de Las Monjitas en el exterior

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 7 horas
  • 3 Min. de lectura

La divisa alcanzó una valiosa victoria con la hija de Fortify en Santa Anita Park, y este sábado disfrutará de las actuaciones de la millera y de Nam Phrik, este último, en Jebel Ali, Emiratos


Queen Sienna ganando el último fin de semana en Santa Anita Park, para Las Monjitas / BENOIT PHOTO
Queen Sienna ganando el último fin de semana en Santa Anita Park, para Las Monjitas / BENOIT PHOTO

Por Diego H. Mitagstein

Desde hace ya un par de temporadas, el Stud Las Monjitas amplió sus horizontes y apuntó a correr también fuera de la Argentina, donde tiene su base y el país en el que los colores de Camilo Bautista han alcanzado una enorme cantidad de resultados estupendos.

No son pocos los propietarios sudamericanos cuyas aspiraciones trascienden fronteras, buscando la satisfacción con sus propios colores, pero también, como en el caso de la divisa azul y naranja, con la idea de potenciar los caballos y los profesionales sudamericanos.

No por nada sus equipos de trabajo en otras partes del mundo están compuestas por gente formada en estas latitudes, como los cuidadores Antonio Cintra y Julio Olascoaga, Marcelo Polanco o Paulo Lobo, entre otros.

La actualidad de las Monjitas en el exterior es interesante, con el reciente triunfo de Queen Sienna en el césped de Santa Anita Park que puso feliz a todo el equipo. La hija de Fortify, de notable campaña previa en Perú, se lució el 24 del corriente, quedándose con un allowance optional claiming de 50.000 dólares y que ofreció premios por US$ 70.000, sobre 1800 metros.

"La yegua había corrido bien en sus dos gestiones previas en California, aunque en la última tuvo demasiados problemas de tránsito. Pero ahora ganó bárbaro y quedamos muy contentos, esperanzados en que ahora veremos lo mejor de su parte. Respecto a su futuro, buscaremos una carrera similar, pero sobre 2000 metros, que es donde mejor debería rendir", cuenta Tomás Fernández Llanos, manager de Las Monjitas y feliz por la reciente foto de los colores en la histórica pista.

Para todos, hay una esperanza a la vista, pues este sábado Violeta M. será una de las 9 participantes en el Megahertz Stakes (G3-1600 m, césped, US$ 100.000 de bolsa), donde también estará en los partidores la peruana Princesa Moche (Muwaary), que viene corriendo bárbaro en el norte.

"Violeta M. nos gusta mucho. La idea es que corra más tranquila, volviendo a lo que hacía en Argentina. Vino adelante en sus últimas carreras, a lo loco, y no funcionó. La va a montar Víctor Espinoza, que viene de ganar con Queen Sienna, y nos contó que le gusta mucho cómo está la yegua, se tiene confianza", cuenta Tomás, agregando que: "Happy Happy Day (Hi Happy) y Friar Newton (Always Dreaming) no pudieron correr por la nieve, pero pronto saltarán a la pista".

Otra base importante para Las Monjitas está en Meydan, Dubai, donde Cintra y Olascoaga le dan forma al proyecto. Este fin de semana habrá acción allí para la caballeriza, con Nam Phrik (Hofburg), de fresca victoria en Jebel Ali, donde volverá para correr sobre 1950 metros el Gain Equine Nutrition International Stakes, con Francisco Leandro en sus riendas.

"Viene de ganar y en Uruguay ya corrió ese tiro, por lo que esperamos que nos dé un buen resultado. Quizás después volvamos a Meydan", aporta Tomás.

Allí también están dos de los mejores caballos argentinos de los últimos años: Natan (Señor Candy) y Satu (Catcher In the Rye), sobre los que cuenta: "Se atrasaron en Dubai y ya están recuperándose, pero apuntando a la próxima temporada ya, porque no los vamos a mover de allí".

Para el final, Fernández Llanos lanza con forma de balance: "La verdad es que estamos muy contentos por cómo están saliendo las cosas afuera con los caballos de Las Monjitas. Solo nos queda ganar con Violeta M., pero la idea inicial era esta, empezar a competir.. Se viene dando todo, y esperamos las cosas vayan mejorando".

bottom of page