top of page

Quereme Pass y Guapo Again trajeron sonrisas; Little Hidden Port, mejoró

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 22 ene
  • 2 Min. de lectura

El primero llegó segundo en un bravo allowance, el segundo ganó en Tampa Bay Downs y la yegua hizo su mejor carrera en USA, pero terminó última en el Astra Stakes (L)


Mrs. Astor ganó el Astra Stakes, con Little Hidden Port llegando a 5 1/4 cuerpos / BENOIT PHOTO
Mrs. Astor ganó el Astra Stakes, con Little Hidden Port llegando a 5 1/4 cuerpos / BENOIT PHOTO

Se viene un fin de semana con mucha actividad importante para los caballos argentinos en los Estados Unidos, pero los días que pasaron dejaron algunos resultados buenos, y de los otros.

Más allá del ya comentado cuarto puesto que consiguió Nanda Dea (Fortify) en el Marie G. Krantz Memorial Stakes (L) de Fair Grounds, hubo otros 3 ejemplares albicelestes que trajeron noticias.

Quizás la más importante, pese a que no terminó en un triunfo, fue el excelente segundo lugar de Quereme Pass en un duro allowance optional claiming de 25.000 dólares y que distribuyó premios por US$ 86.000, en Gulfstream Park.

Inactivo desde su triunfo de septiembre último en Kentucky Downs, el hijo de Distinctiv Passion hizo una enorme carrera, pues se trasladó desde el césped a la pista sintética y se corrió sobre 150 metros más de los 1500 que tenía como distancia original.

En la punta siempre, el zaino solo se quedó en los tramos finales -como era lógico- para escoltar desde 2 1/4 cuerpos a Cruise the Nile (Cairo Prince), que llevó en sus riendas a Jorge Ruiz Díaz.

Quereme Pass es preparado por José F. D'Angelo y defiende los colores del Lugamo Racing Stable LLC, una sociedad que incluye a Mauro Castellazzi, cuya caballeriza Pauli se luce casi a diario en San Isidro, Palermo y La Plata.

Lugamo tuvo alegría casi al mismo tiempo en Tampa Bay Downs, donde Guapo Again (Seek Again), que, incluso, fue criado por Castellazzi, se quedó con una prueba de reclamos con 19.000 dólares en premios y disputada sobre 1300 metros en la arena. Con Cipriano Gil en su montura, el castrado venció por terminantes 8 1/4 cuerpos, tras reprisar unos días antes con una actuación que no conformó. Fue su tercera conquista allí.

Finalmente, en Santa Anita Park, no le fue bien a Little Hidden Port (Puerto Escondido) en el Astra Stakes (L), sobre 2400 metros y en la arena, con US$ 100.000 en premios.

La yegua del Hronis Racing terminó última a 5 1/4 cuerpos de la gran favorita Mrs. Astor (Lookin at Lucky), tras marcar el camino desde el salto, quedándose en la recta final.

Para la ya veterana Little Hidden Port, sin embargo, fue la mejor actuación desde que desembarcó en los Estados Unidos, y habrá que darle una nueva oportunidad en las distancias más extensas, donde puede sacar provecho de sus condiciones, mucho más que en los tiros intermedios.

Comentarios


bottom of page