Con Tom Marquand en sus riendas, el hijo de Nathaniel sacó varios cuerpos temprano y sus rivales no pudieron alcanzarlo
SUSSEX, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Cuando Quickthorn sacó varios cuerpos en la punta del Al Shaqab Goodwood Cup Stakes (G1-3200 m, césped de bueno a blando), la prueba central de la jornada de apertura del trascendente mitín de Goodwood, muchos se habrán preguntado: "¿dónde va este loco?
Sin embargo, a medida que iban transcurriendo los metros y los segundos y esos 20 cuerpos que el hijo de Nathantiel le había sacado a los demás participantes no se reducían, no eran pocos los que cambiaban la frase a: ¿y ahora cómo lo alcanzan? En la recta, Quickthorn siguió siguió empujando y terminó por alcanzar un sorpresivo y sorprendente triunfo, el más importante hasta ahora dentro de una campaña generosa y que atraviesa su quinta temporada de actuación.
Preparado por Hughie Morrison para Lady Blyth, el nieto del campeón sprinter Oasis Dream venía de vencer al mismísimo Israr (Muhaarar) -luego le ganaría a Adayar (Frankel)...- en el Sky Bet Race to the Ebor Grand Cup Stakes (L), y antes había sido perjudicado por una molestia al llegar cuarto en el Boodles Yorkshire Cup Stakes (G2), en esa misma pista.
Con roce al por mayor, esta vez la táctica empleada con Quickthorne fue perfecta, aprovechando las condiciones de la pista y su propio aliento, dejando sin posibilidades a sus adversarios y cruzando el disco con 6 contundentes cuerpos de ventaja sobre la yegua Emily Dickinson (Dubawi), con Coltrane (Mastercraftsman) completando la trifecta a media cabeza, adelantando a Eldar Eldarov (Dubawi) y Giavellotto por media cabeza y pescuezo. El favorito Courage Mon Ami (Frankel), que venía de quedarse con la Ascot Gold Cup (G1), no tuvo paso en la recta y cedió su condición de invicto llegando sexto.
"Es un guerrero. Tenemos claro lo que hay que hacer con él y esta vez no pudieron detenerlo. Siempre da pelea cuando es necesario, pero no hizo falta. En todos estos años me ha dado muchísima diversión", contó Marquand, con una sonrisa que se le pudo advertir en el rostro incluso desde antes que cruzara primero el disco con Quickthorn.
La fecha ofreció también el triunfo del potrillo Haatem (Phoenix of Spain) en el Nicholson Gin Vintage Stakes (G2-1400 m), y la victoria del bueno de Kinross (Kingman) por el pescuezo sobre Isaac Shelby (Night of Thunder) en el World Pool Lennox Stakes (G2).
Comentários