El hijo de Andromeda's Hero criado por el Haras Masama se impuso por 1 cuerpo en el Clásico Onesto Puente (L), sobre 1200 metros
LA PLATA.- Parecía que ya tenía la victoria en el bolsillo Río Mágico (Remote) cuando se logró sacar de encima la molesta compañía del tordillo Confused (Lenovo). Sin embargo, el favorito sintió los rigores de una cancha pesada brava y Quil Hero arrancó firme en la cuadra final para pasar de largo y quedarse con el primer lugar en el Clásico Onesto Puente (L-1200 m, arena), la carrera más importante del sábado en el Bosque.
Daba $ 1,10 el preferido del público, un dato que evita tener que hacer comentarios sobre las razones de su sport tan bajo, y de allí que la conquista del pupilo de Angel Piana deba considerarse una sorpresa, con sus $ 17,60 de pizarra. Pero, en rigor de verdad, el alazán es uno de esos caballos que nunca pueden dejar de ser tenidos en cuenta.
De potrillo, aquí, había dado la nota en el Clásico Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L), sobre 1000 metros, y luego, además de sumar arrimes al por mayor, supo imponerse en el Clásico Revista Palermo, sobre la arena céntrica, ante un lote áspero. Claro que lo que empujó tan alto su dividendo fueron esas labores inesperadamente bajas en sus 4 salidas más recientes, entre los 1000 y los 1400 metros.
Aléxis López lo mantuvo siempre abierto y esperando para aprovechar la pelea que por la punta sostuvieron Río Mágico y Confused, aunque la arremetida final quizás hasta lo sorprendió al mismo, pues parecía por los 250 metros que ya no tenía forma de alcanzar. Pero remató fuerte y lo consiguió, estableciendo un tiempo de 1m13s12/100. Hubo 1 cuerpo hasta Río Mágico, con Confused en tercero a idéntico margen y el resto ya bastante más lejos.
Criado por el Haras Masama y defensor de la caballeriza La Porteñita, Quil Hero es un hijo de Andromeda's Hero, Fusaichi Pegasus que dejó unas pocas generaciones antes de moriri, y tiene por madre a la generosa Quilqueya (Kitwood), yegua del Stud Bahía Blanca -el de Paseana, de Raúl Mateos- y que antes también había producido al placé clásico y múltiple titular de handicaps Soy Salsero y a otras 7 crías ganadoras, son 10 que llegaron a la competencia.
Comments