La potranca y el potrillo estuvieron en el podio de las recientes Pollas de Palermo, pero ahora estarán un tiempo sin competir
La rudeza del proceso selectivo suele ir cobrándose víctimas a medida que van pasando las carreras. Y las Pollas de hace un par de semanas en la arena del Hipódromo Argentino de Palermo dejaron como saldo un par de figuras centrales de la generación que deberán bajarse de los próximos grandes compromisos por lesión.
Se trata de Nooresh (Suggestive Boy), que finalizó segundo ahí nomás de Giustino (Full Masr) en la versión para machos del inicio de la Triple Corona, y de Quita Rim (Remote), tercera de Pulp Fiction (Daddy Long Legs) en la rama de las potrancas.
El primero había dado señales de que algo no andaba bien cuando el mismo día de la Polla y en la veterinaria se encontraba incómodo en su mano derecha. Unas horas después, y con los estudios clínicos de rigor de por medio, se pudo comprobar que había sufrido una pequeña fisura, para nada comprometiendo su futuro competitivo, pero sí obligándolo a estar con un yeso por unos 45 días.
Atendido por Roberto Bullrich y defensor de la caballeriza Angelito, Nooresh abrió su campaña venciendo con comodidad en la milla céntrica, la misma distancia en la que luego finalizó tercero de Holy Joy (Fortify) en el Clásico Miguel Cané (G2), a 4 1/2 largos y en lo que fue su debut en el plano jerárquico.
Sobre Quita Rim, Ezequiel Valle, parte del equipo de Firmamento, los colores que defiente la talentosa zaina, comentó a Turf Diario, confirmando la noticia sobre su problema: "Tuvo una lesión en carrera en el ligamento sacro iliaco. Ahora está haciendo reposo, se trata con antinflamatorios y evaluaremos en los próximos días cómo evoluciona, pero es probable que se pierda lo que queda del año".
Quita Rim, que revista a las órdenes de Carlos D. Etchechoury, fue considerada favorita en el Gran Premio Polla de Potrancas, arribando a destino tercera a 3 1/2 largos de la ganadora, de regreso a la pista de Palermo donde había salido de perdedora en su segundo intento. Entre ambas actuaciones, había dado la nota y el salto quedándose sobre el césped del Hipódromo de San Isidro con el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1), cuando se adelantó por 3 1/2 cuerpos a la rendidora Mary Go (Winning Prize).
Para el proceso selectivo, las bajas de Nooresh y Quita Rim resultan dolorosas por tratarse de ejemplares de calidad y destinados a ser protagonistas centrales del mismo.
Comentários