Qué Tarde Gris luce un paso adelante en un difícil Clásico Carlos Gardel
- Turf Diario
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
El hijo de Il Campione es candidato en Palermo el domingo; además se corre el Handicap Miss Grillo

El reprogramado Clásico Carlos Gardel (L-1800 m), para caballos de 4 años y más edad, encabezará el interés de la jornada prevista para este domingo en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde además se disputará el Handicap Miss Grillo, midiendo yeguas desde los 4 años y sobre exigentes 2200 metros, siempre en la arena.
Lindísimo pinta el recuerdo del cantante, que fue aplazado de su fecha original ante la baja cantidad de confirmados, pero que ahora sí sobrevivió al corte final. Al frente de las preferencias aparece el platense Qué Tarde Gris (Il Campione), que baja en la distancia tras dejar caras largas cuando cerró la marcha en los 2000 metros del Clásico Italia (G3).
Previo ganador del Clásico 9 de Julio (G2), en la milla de césped del Hipódromo de San Isidro, siempre estuvo bien considerado, aunque atravesó por una larga ausencia, recuperándose de problemas físicos.
Aquí se enfrentará con un ascendente Sabiyano (Easing Along), que cimentó u gran momento en La Plata, donde se llevó los clásicos 9 de Julio - Día de la Independencia (G3) y General José de San Martín (G3), para, por último, secundar a Storm Sound (Hi Happy) en el Hipódromo de La Plata (G3).
A los 7 años, Super Inter sigue dando batalla. El hijo de Super Saver irá por su tercera victoria en el Carlos Gardel (L), que ya conquistó en sus versiones de 2022 y 2024, lo que sería inédito.
En el Miss Grillo habrá que mirar de cerca lo que sea capaz de hacer Risible (Orpen, 57), bien ubicada en la escala de peso y que aporta como más cercana referencia un cuarto puesto de Martana (Fortify) en el Clásico Chile (G2). Si bien terminó bastante lejos, ahora enfrentará otro tipo de rivales.
Entusiasma el buen momento de Albakiara (Hi Happy, 53 1/2), que tendrá kilos ideales para un tiro tan exigente, mientras que la importada Scarletta (Gun Runner, 53 1/2) puede sacar el máximo provecho de su nacimiento europeo dentro de una carrera accesible, buscando sumar para su futuro en la reproducción.
Comentarios